ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de febrero de 2010

Liberan a dos hombres secuestrados en Haití

Dajabón (R.Dominicana), 23 feb (EFE).- El responsable de la institución católica Cáritas Diocesanas en Fort Liberté (Haití) y un ingeniero químico secuestrados el sábado pasado en la localidad haitiana de Ouanaminthe, fueron liberados hoy luego de que sus familiares pagaran su rescate, afirmaron organizaciones dominicanas. El Servicio Jesuita para Migrantes y Refugiados y Solidaridad Fronteriza en Dajabón, localidad del noroeste de la República Dominicana, dijeron que la liberación de los dos hombres les fue comunicada hoy por la institución jesuita haitiana Solidarité Fuontalye, para la que trabajó mucho tiempo uno de los rehenes.
Deiudonné Desormes, encargado de Cáritas en Fort Liberté, y el químico Nené Poison, fueron puestos en libertad tras el pago de un rescate de 25.000 dólares por cada uno de ellos, revelaron las organizaciones.
Sin embargo, en la comisaría de la Policía Nacional de Haití en Ouanaminthe, un oficial dijo a los periodistas que no tenían conocimiento de la liberación de los dos hombres.
"Hasta ahora no nos han informado nada de la liberación de los dos hombres", afirmó un oficial que se identificó como Simón y que, junto con otros miembros de la policía de Ouanaminthe y Fort Liberté, hacía varios rastreos en las cercanías del río Masacre, que separa a su país de República Dominicana.
El oficial dijo que sería un mal precedente para las comunidades fronterizas de estos dos países que los familiares y representantes de organizaciones hayan aceptado el chantaje de estos bandidos que, a su juicio, quieren imponer la industria del secuestro aprovechando la confusión que impera en Haití después del terremoto del 12 de enero.
Los autores del rapto exigían un rescate de 50.000 dólares por cada uno de los cautivos y habían amenazado con matarlos si, a más tardar hoy, no recibían el rescate.
El principal sospechoso del secuestro es Robert Jean Ovea, un jefe de pandillas de Ouanaminthe, dijo a medios locales un oficial de la comisaría de la policía de dicha localidad.
La policía haitiana informó que ha rastreado varias llamadas hechas por los secuestradores a sus contactos en territorio dominicano.
"Las llamadas se han hecho desde Haití, pero sus interlocutores se encuentran en la República Dominicana", aseguró el oficial. EFE http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=188248

No hay comentarios: