ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de febrero de 2010

Insulza y De Laiglesia analizan la situación en Haití y Honduras

Washington, 17 feb (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, evaluaron en Washington la tragedia de Haití y la situación política en Honduras. La reunión entre el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) y una delegación del Gobierno español, encabezada por De Laiglesia se produjo el martes en la sede del organismo regional en Washington, informó hoy el ente interamericano. En el encuentro participó también el observador permanente de España ante la OEA, embajador Javier Sancho. España ocupa actualmente la Presidencia semestral de la Unión Europea (UE).
En este contexto, el encuentro se extendió después a los observadores de Francia, Pierre-Henri Guignard, y de Italia, Giulio María Terzi di Sant'Agata, al responsable interino de la delegación de la UE en Estados Unidos Angelos Pangratis, y a diplomáticos de Alemania, Suecia y la República Checa.
En las reuniones se analizó la situación política actual en el continente americano, si bien se prestó especial atención a Haití y Honduras, según la OEA.
En relación a Haití, los participantes en la reunión analizaron la labor que están llevando a cabo las organizaciones y los gobiernos para ayudar a Haití tras el devastador terremoto del 12 de enero, y la manera más efectiva de continuar ese apoyo.
En cuanto a Honduras, estudiaron la evolución del proceso de normalización democrática en el país centroamericano.
El objetivo de Insulza es que Honduras se reintegre en la OEA, de la que fue suspendida el 4 de julio a raíz del golpe de Estado que derrocó el 28 de junio a Manuel Zelaya, aunque ese paso no será fácil porque aún hay muchos países, sobre todo los del bloque de la ALBA, que no reconocen al nuevo presidente de ese país, Porfirio Lobo.
España ha dicho que apoyará el "fortalecimiento institucional y democrático" de Honduras y su embajador en Tegucigalpa, Ignacio Rupérez, se encuentra de nuevo trabajando en ese país.
Mientras, el canciller de Honduras, Mario Canahuati, afirmó el martes que se han consolidado las relaciones de su país con la UE, después del encuentro que mantuvo Lobo en Tegucigalpa con representantes europeos en la residencia del embajador de España.
Lobo viajará además a Madrid en mayo para participar en la cumbre UE-América Latina y Caribe. EFE

No hay comentarios: