ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 22 de febrero de 2010

MONTECRISTI : El Ejército apresa a 127 haitianos, entre ellos 12 niños eran traficados a RD

Ricardo Santana - 2/22/2010
Santiago.- Miembros del Ejército Nacional devolvieron hoy a 12 niños de nacionalidad haitiana, los cuales eran transportados en dos minibuses y un camión junto a otros 115 haitianos indocumentados hacia las ciudades de Santiago y Mao.
Según un informe ofrecido por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, cuatro dominicanos que transportaban a los inmigrantes ilegales fueron detenidos y sometidos a la justicia.
El organismo castrense expresa que César Jerónimo Ramírez y Eleuterio Eladio Ramírez, fueron detenidos en el puesto de control militar de la localidad de Hatillo Palma, cuando transportaban a Santiago en un camión a 83 haitianos sin documentos.
De igual forma el Ejército reveló que miembros del G-2 arrestaron en el puesto de chequeo militar del municipio de las Matas de Santa Cruz, en la provincia de Montecristi, a otros dos dominicanos que no identificaron cuando transportaban en dos autobuses del transporte público hasta la ciudad de Mao a otros 44 haitianos sin documentos.
Conforme al informe de la institución castrense en Mao, en este último grupo viajaban 32 hombres y 12 mujeres, quienes dijeron que su intención era llegar a Mao y luego trasladarse a Santiago.
Al ser arrestados los extranjeros dijeron a los oficiales que los investigaron que pagaron entre 3,000 y 4,000 pesos cada uno para ser trasladados desde la frontera hasta las dos indicadas ciudades dominicanas.
Igualmente informaron que pagaron a traficantes de personas de su país entre 150 y 200 dólares para que los transportaran desde Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, de donde son oriundos la mayoría hasta la localidad de Ouanaminthe (cerca de la frontera dominicana), logrando cruzar la frontera con ayuda de otros haitianos que se dedican al tráfico de indocumentados.
El Ejército declaró que los haitianos fueron entregados a las autoridades de Migración para que procedan a su repatriación, mientras los cuatro dominicanos que los transportaban fueron sometidos a la Justicia acusados de trata y tráfico de personas.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=132474

No hay comentarios: