ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de febrero de 2010

OEA aprueba una declaración de apoyo a Haití

Washington, 17 feb (EFE).- Los países miembros de la OEA se comprometieron hoy a apoyar "decididamente" al Gobierno y al pueblo de Haití en sus esfuerzos humanitarios y de reconstrucción tras el terremoto, tanto en el plano político como en el socioeconómico. Este compromiso lo expresaron los 33 países miembros activos de la Organización de Estados Americanos (OEA) en una declaración de apoyo promovida por el embajador de Haití, Duly Brutus, con el respaldo de su colega dominicano, Héctor Virgilio Alcántara, y que fue aprobada por aclamación en una sesión ordinaria. En el texto, los Estados miembro del organismo interamericano reiteraron que apoyan "decididamente" al Gobierno y al pueblo de Haití en sus labores de socorro y reconstrucción.
Consideraron además "esencial" respaldar los esfuerzos de las autoridades haitianas para mantener la estabilidad política, la democracia, la gobernabilidad y el Estado de derecho, con el fin de fortalecer las instituciones y promover el desarrollo socioeconómico en esa nación caribeña.
La OEA también se declaró dispuesta a apoyar al Gobierno haitiano, cuando éste lo solicitara, en sus esfuerzos para promover el diálogo con todos los sectores de la sociedad y para atender los problemas políticos, sociales y económicos relevantes.
Por otra parte, dijo estar preparada para tomar "todas las medidas necesarias" para movilizar recursos y apoyar así las labores de recuperación y reconstrucción en Haití, sobre todo en aquellos sectores en los que ha acumulado experiencia y puede ofrecer un valor añadido, señala el documento.
En cualquier caso, la OEA trabajará sobre la base de las prioridades que establezca el Gobierno de Haití, y coordinará sus esfuerzos e iniciativas con las otras instituciones interamericanas, la ONU, la Minustah y otras organizaciones regionales y financieras.
Para ello, se guiará por los principios de la eficacia de la ayuda y los principios humanitarios, y por el "pleno respeto" a la soberanía de Haití, consta en el texto.

No hay comentarios: