ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 22 de febrero de 2010

Religioso inicia caminata hacia Puerto Príncipe para pedir ayuda para Haití

Santo Domingo, 22 feb (EFE).- El pastor evangélico Danny García, un estadounidense de origen cubano, inició hoy una caminata desde Santo Domingo hacía Puerto Príncipe para llamar la atención sobre la necesidad de continuar ayudando a Haití tras el sismo del mes pasado, que dejó 217.000 muertos e incalculables daños materiales.
La marcha arrancó en la Plaza de la Bandera de Santo Domingo y García prevé finalizarla el 1 de marzo ante el Palacio Nacional de Haití, uno de los muchos edificios públicos que resultó seriamente dañado por el terremoto.
Sin embargo, el religioso expresó a Efe su interés de finalizarla el próximo 27 de febrero, coincidiendo con la celebración de la Independencia de la República Dominicana.
García llegó a Santo Domingo el pasado 1 de febrero y desde entonces se ha ido preparando para cumplir su iniciativa, respaldada por un grupo de personas que le acompañarán hasta la capital haitiana a pie y en vehículos.
"Estaba descansando en mi casa de los Estados Unidos cuando Dios me dijo que no comiera y no lo hice (...) Ahí pasó lo de Haití, ya sabia que el señor quería que venga", narró en sus declaraciones a Efe.
Danny García sostuvo que la intención de su viaje es "darle gracias a todos los países del mundo que han ayudado y continuarán dando" a favor de las víctimas del temblor de 7 grados en la escala abierta de Richter que devastó a Puerto Príncipe y otras localidades el pasado 12 de enero.
Además, quiere conocer de primera mano los testimonios de niños haitianos víctimas de la catástrofe y otros afectados.
El pastor evangélico reconoció que en este momento el empobrecido país caribeño "está sufriendo mucho" pero añadió que en el futuro "cambiará dramáticamente" y se convertirá "en un sitio muy bonito".
El caminante, de 65 años, calcula recorrer unos 60 kilómetros diarios, según explicó recientemente al informar de su iniciativa.
El religioso, que afirma haber caminado por todo el mundo y haber recorrido más de 40.000 kilómetros, dijo que aprovechará también este nuevo viaje para orar por el ex presidente de EE.UU. y coordinador de la ayuda internacional para Haití, Bill Clinton, operado recientemente.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=188004

No hay comentarios: