ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de febrero de 2010

Cumbre del Grupo de Río : Países de América Latina y el Caribe aportarán más de 30 millones a Haití

Chávez dice que el dinero llegará en dos o tres días máximo
Efe | Playa del Carmen (México)
Actualizado martes 23/02/2010 08:43 horas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó anoche que los países participantes en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe se comprometieron a hacer aportaciones por más de 30 millones de dólares para que el Gobierno de Haití haga frente a sus pagos.
"Hicimos un aporte, cada país, no todos estamos en las mismas condiciones, pero un aporte creo que de más de 30 millones de dólares", declaró Chávez a los periodistas al hablar de lo tratado en las sesiones sobre la situación de Haití, devastado por un terremoto el pasado 12 de enero que causó más de 200.000 muertos.
El gobernante venezolano manifestó que se tomó la decisión después de que el presidente haitiano, René Preval, subrayara que "es urgente" el envío de recursos para hacer frente a los pagos presupuestados y los correspondientes al funcionariado público.
El dinero llegará en dos o tres días, según Chávez
"Preval se va con un aporte que debe llegar en dos o tres días máximo para que él tenga algún dinero para el presupuesto", dijo Chávez, al señalar que el presidente haitiano se quejó de que muchas organizaciones no gubernamentales están canalizando la ayuda sin tomar en cuenta al gobierno.
Chávez precisó que incluso algunos países sondearon la posibilidad de que la Corporación Andina de Fomento (CAF) entregue un crédito a Haití que sea pagado por varios de los países de la región, una solución que es posible buscar, según dijo, y que "es posible hacerla en pocos días".
"Todos aquí coincidimos en que es necesario apoyar al gobierno legítimo de Haití que es (el de) Preval", dijo Chávez que el lunes tomó parte en las reuniones de la reunión que une al Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, que se celebra en Cancún (México).
El presidente venezolano comentó que con Preval sostuvieron "una reunión en algunos momentos dramáticos pero muy espiritual, muy de hermanos. Ahí se mide la hermandad", señaló.
http://www.elmundo.es/america/2010/02/23/mexico/1266932629.html