ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 19 de febrero de 2010

Camilo dice que la DGA no permitirá que se afecte el comercio Republica Dominicana

Aduanas advierte será drástica contra quienes trafiquen en frontera con ayuda destinada a Haití
.- El Director General de Aduanas (DGA), licenciado Rafael Camilo, advirtió en esta ciudad fronteriza que la institución que dirige será drástica y rigurosa para evitar que productos alimenticios que llegan  en calidad de ayuda al devastado Haití sean introducidos a República Dominicano como contrabando. Vamos a ser muy rigurosos, la ayuda que llegue a Haití debe quedarse en Haití, porque los productos que lleguen a la vecina nación no deben pasar a la República Dominicana”, dijo de forma enfática Camilo, en medio de un recorrido realizado por la zona fronteriza del Noroeste del país.
Sostuvo que ya fue atrapado un cargamento de alimentos que venían en latas, decomisado en momentos en que lo trasladaban hacia el país, y “he dado instrucciones para que se sea riguroso en los chequeos y evitar el contrabando de los productos alimenticios que llegaron en condiciones de ayuda para los damnificados del terremoto del mes pasado”.
“Una mercancía que llegó gratis a Haití, no puede entrar a República Dominicana a competir con los productos dominicanos, y por eso estamos siendo sumamente rigurosos en los puestos fronterizos”, indicó el director de la DGA y miembro del gabinete económico del gobierno.
Por otro lado, Camilo indicó que la puesta en funcionamiento pleno  del nuevo mercado binacional por el paso fronterizo de Dajabón depende de la agilidad en la entrega de los recursos que faltan por parte de la Unión Europea.
“Los recursos se han paralizado por los trámites que conllevan las oficinas de la Unión Europea para desembolsar esos recursos, y por eso el mercado se encuentra en la condición en que está, faltando inclusive parte del edificio”, aclaró el funcionario gubernamental.
Camilo explicó que “ya nosotros vamos a comenzar a habilitar una parte, con la colación de contenedores para que los comerciantes de Dajabón, que se quieran instalar, pasen la mercancía que vayan a vender a Haití.
“Es una necesidad lo del mercado, pero el director de DIGECOM (organismo que maneja fondo de cooperación y desarrollo de la Unión Europea) dice que la situación actual se debe a que esos recursos no llegan”, aclaró el director de la DGA.
Camilo ofreció esas declaraciones luego de finalizar un encuentro con diversos sectores de la provincia de Dajabón. En la reunión estuvo presente el sacerdote Regino Martínez, coordinador de Solidaridad Fronteriza, la alcaldesa del municipio de Dajabón, Sonia Mateo, y representantes de sectores comerciales y asociaciones de mujeres y comerciantes de la región.

No hay comentarios: