ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 26 de febrero de 2010

Chávez anuncia el envío inmediato de 5 millones de dólares a Haití

Caracas, 25 feb (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que mañana enviará cinco millones de dólares a la Presidencia de Haití como contribución para la reconstrucción del país, devastado por un fuerte terremoto en enero pasado. "Cinco millones de dólares para la Presidencia de Haití, mañana", declaró Chávez durante el acto oficial de lanzamiento de la Radio del Sur, que emite desde hace cuatro meses y llega a casi toda la región latinoamericana y a varios países africanos y asiáticos.

El mandatario reiteró que el Gobierno haitiano "no tiene ni un dólar para su propio presupuesto", por lo que "hay que apoyar al Gobierno" de René Préval "y las instituciones haitianas".

Hoy mismo, durante una larga rueda de prensa en el palacio de Gobierno, propuso que la Corporación Andina de Fomento (CAF), junto con otros organismos internacionales, conceda microcréditos a los países latinoamericanos que deseen ayudar a Haití.

"Que ellos den microcréditos a los países de América Latina, pero que el dinero sea para Haití y nosotros (los países) pagamos eso a largo plazo", dijo.

Chávez adelantó que Venezuela encabezará la acción con la petición de un crédito de 50 millones de dólares a la CAF, que tiene su sede en Caracas.

Un terremoto de 7 grados en la escala de Ritcher devastó a Haití el pasado 12 de enero, causando la muerte de al menos 217.000 personas y dejando unos tres millones de damnificados, según las autoridades del país caribeño.

Sin embargo, el pasado 21 de febrero, el presidente Préval calculó que una vez se terminen las labores de desescombro, los muertos podrían ser unos 300.000. EFE

 

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=188608

No hay comentarios: