ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 21 de febrero de 2010

Comedores económicos mantendrán suministros a Haití

Desde los primeros días posteriores al sismo que devastó a Puerto Príncipe han sido distribuidas 2 millones 400 mil raciones de alimentos cocidos, con una inversión superior a los RD$ 99 millones
Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA ( a.rosa@hoy.com.do)
El administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó ayer que el Gobierno  mantendrá la asistencia alimentaria a  personas afectadas por el terremoto del 12 de enero en Haití, hasta que la situación de ese país se normalice.  Aclaró que la ayuda  que se ofrece a los haitianos en nada ha afectado los programas de asistencia social que se llevan a cabo en el país.
El administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó ayer que el Gobierno  mantendrá la asistencia alimentaria a las personas afectadas por el terremoto del 12 de enero en Haití, hasta que la situación en ese país se normalice.
Aclaró que la ayuda en alimentos que se ofrece a los haitianos en nada ha afectado los programas de asistencia social que se llevan a cabo en la República Dominicana.
Informó que la inversión hecha por el país hasta ahora para ayudar a los afectados por el sismo  es de RD$99 millones.
Dijo que la mejor muestra es el hecho de que el Gobierno, a través de las unidades móviles de los Comedores Económicos, acudió en auxilio de las personas afectadas por las lluvias en  sectores de Puerto Plata el  fin de semana.
Manifestó que durante tres días distribuyeron más de 32 mil raciones de alimentos hasta que las personas afectadas por las inundaciones acondicionaron sus hogares y retornaron a sus viviendas. 
“El presidente Fernández ha instruido que permanezcamos en Haití hasta que las condiciones en el pueblo haitiano sean estables, que se vuelva a su normalidad”, precisó.
El funcionario indicó que desde que ocurrió el sismo que devastó a Haití, han sido distribuidas 2 millones 400 mil raciones de alimentos cocidos, con una inversión de RD$  99 millones. La ONU ha aclarado que se retribuirán las partidas. invertidas.
Una ofrenda.   Calderón ofreció sus declaraciones en el Altar de la Patria, donde junto a una comitiva del organismo depositó una ofrenda floral para honrar a los Padres de la Patria, a propósito de conmemorase el próximo 27 el 166 aniversario de la proclamación de la independencia nacional.
El funcionario estuvo acompañado   por una comitiva integrada por su asistente Juana Cabrera; los encargados de Transportación Jorge Luis Beras, de Compras, Mirla Ozuna, y de Personal, Ignacio Pérez; el Financiero, José Torres, el auditor Rafael Acosta; el subadministrador para la zona Norte, Ramón Jiménez.
También particiararon en el acto    el encargado de Análisis y Control, Bernardo Castillo y María Celeste García, además de otros funcionarios y empleados de los Comedores.
Solidaridad
13 de enero, 2010
Brigadas de los Comedores Económicos llegan a Haití a ofrecer alimentos cocidos a las víctimas del terremoto ocurrido el día antes. Desde entonces  y según, Calderón, 93 hombres y mujeres ofrecen sus servicios desinteresados a los haitianos. Al menos 10 cocinas móviles están en el vecino de país a parte de otras instaladas en la frontera con Jimaní donde se cocina para el personal dominicano en la zona.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/2/19/314652/Comedores-economicos-mantendran-suministros-a-Haiti

No hay comentarios: