ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 26 de febrero de 2010

Misioneras detenidas en Haití podrían seguir en prisión hasta próxima semana

Puerto Príncipe, 25 feb (EFE).- Las dos misioneras estadounidenses que permanecen detenidas en Haití bajo acusaciones de intentar sacar ilegalmente del país a un grupo de 33 niños, tras el terremoto del 12 de enero pasado, podrían seguir en prisión hasta la semana próxima, informó hoy a Efe una fuente judicial.

Los abogados de Laura Silsby y de Anne Coulter Chalrisa, que fueron escuchadas el martes por el juez Bernard Saint-Vil, habían anunciado a medios locales la posibilidad de que las dos mujeres salieran hoy de prisión.

Silsby es señalada como la responsable de un grupo de diez misioneros que fueron detenidos a finales de enero acusados de tratar de sacar ilegalmente de Haití a un grupo de 33 niños. Ocho de los misioneros fueron liberados el pasado 17 de febrero y viajaron a Estados Unidos.

Sin embargo, fuentes judiciales sostuvieron que las persistentes declaraciones del abogado Aviol Fleurant sobre la fecha precisa de liberación de las dos misioneras que permanecen detenidas, colocó al juez en una "situación delicada" con relación a su decisión de poner fin al proceso.

Por lo que, según la fuente consultada por Efe, a pesar de que el juez favorece la libertad de las detenidas, aplazó las conclusiones del asunto.

Sin embargo, la fuente agregó que es "una cuestión de días u horas" y que "la liberación podría producirse la semana próxima".

Según las informaciones disponibles, el juez Saint-Vil tiene previsto citar a otros testigos desde la República Dominicana para ser escuchados a comienzos de la próxima semana.

El magistrado interrogó al inicio de esta semana a las detenidas sobre las actividades que desarrollan en la vecina República Dominicana, donde supuestamente operan un orfelinato.

El magistrado, quien se trasladó el sábado a República Dominicana y regresó el lunes, indagó sobre el terreno declaraciones anteriores dadas por Silsby.

Silsby y Chalrisa formaban parte del grupo de diez estadounidenses pertenecientes a la organización baptista "Refugio de Niños Nueva Vida" que fueron detenidos a finales de enero cuando iban a República Dominicana en un autobús con los menores, de entre dos y doce años. EFE

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=188610

No hay comentarios: