ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de febrero de 2010

Obispo deplora comunidad internacional aplica recetas haitianos no han asimilado

El obispo de la diócesis Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro,  afirmó que el nivel de intervención que habido en Haití luego del terremoto no ha producido ningún cambio, crecimiento ni fortalecimiento institucional, “porque la comunidad internacional ha suplantado sus débiles instituciones, aplicando recetas que los haitianos no han asimilado hasta ahora”. Indicó que las instituciones que van a ayudar a Haití llegan con los recursos y ellas mismas realizan sus obras y sus actividades, sin crear estructuras sólidas, fuertes, de conciencia en Haití para trabajar.
El religioso señaló que esa debilidad en el vecino país se dejó ver ahora, “por eso no había con quien coordinar nada y tuvieron que venir otras naciones a controlar, a mandar y dominar en todo”.
Asimismo, exhortó a que, además de ocuparse de reconstruir las infraestructuras destruidas por el terremoto en esa nación, contribuyan a crear instituciones fuertes para hacer viable esa nación.
El religioso deploró que la comunidad internacional se ha descuidado de la creación de instituciones sólidas.
En ese sentido, consideró que el seismo no sólo deja enseñanzas a la nación haitiana, sino a nivel mundial, que sólo se ha interesado de Haití en el aspecto material cuando se producen desastres naturales.

No hay comentarios: