ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 28 de febrero de 2010

SITUACIÓN GRAVE: Al menos 11 muertos y 500 presos evacuados en Haití tras fuertes lluvias

 AFP - 2/28/2010.- Puerto Príncipe.- Al menos 11 personas murieron en Haití tras las inundaciones y desprendimientos causados por fuertes lluvias en el suroeste del país, que obligaron a la evacuación de 500 reclusos, indicaron diversas fuentes a la AFP.
"La situación es grave...zonas enteras están totalmente inundadas, las personas han subido a los techos de sus casas", dijo el senador, Francky Exius, dijo a la AFP por teléfono.
Cinco personas murieron en el distrito de Gelee, cerca de la tercera ciudad más grande de Haití, Cayes, cuando su vehículo se accidentó por la fuerza de las aguas, agregó.
Otros tres murieron en la aldea cercana de Torbeck, según el diputado, Guy Gerard Georges.
Entretanto, dos personas fueron arrastradas por la crecida del río del Ilet, cercano a la ciudad de Cayes, según un periodista en el lugar contactado telefónicamente.
Previamente, Protección Civil reportó la muerte de otra persona en la localidad de Baraderes, donde la aguas crecieron hasta el metro y medio de altura.
"Varias ciudades y localidades del sur de Haití están inundadas", indicó un portavoz de Protección Civil en Puerto Príncipe, que precisó que tras 24 horas de fuertes precipitaciones "la lluvia sigue cayendo, obligando a la gente a dejar sus casas".
Las autoridades también registraron desprendimientos y numerosos ríos crecidos en toda la región del suroeste del país.
Numerosos barrios de la ciudad de Cayes, tercera aglomeración del país, que no sintió el fuerte terremoto del 12 de enero, también se encuentran bajo el agua, indicó Protección Civil.
"La cárcel de la ciudad de Cayes está bajo 50 cm de agua. La policía haitiana y los cascos azules de la ONU están obligados a evacuar a cerca de 500 detenidos entre los cuales 18 mujeres", agregó.
"Las casas están destruidas, muchas otras están llenas de agua y la gente está abandonando sus residencias", indicó vía telefónica a la AFP un residente de la ciudad.
Estas inundaciones se suman a las consecuencias del devastador terremoto que en enero dejó 222.500 muertos y más de un millón de sin techo en la capital y sus alrededores.

No hay comentarios: