ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de febrero de 2010

Inculpan a estadounidenses que trataron sacar ilegalmente a 33 niños de Haití

Puerto Príncipe, 4 feb (EFE).- Los diez estadounidenses detenidos por tratar de sacar de Haití a 33 niños tras el terremoto que devastó gran parte de Puerto Príncipe fueron inculpados formalmente hoy de tráfico de menores y asociación de malhechores, informó a Efe su abogado, Edwin Coq. Los diez acusados comparecieron en una audiencia ante la Fiscalía, donde reiteraron que son inocentes y que su única intención era ayudar, al tiempo que resaltaron que hasta hoy no habían conocido cuál era la acusación en su contra. "Dijeron que hasta ahora no habían podido saber lo que la justicia haitiana tiene en contra de ellos", explicó el letrado.
Los ciudadanos norteamericanos fueron interceptados por las autoridades haitianas y detenidos la pasada semana, cuando se disponían a pasar a territorio de la República Dominicana en un autobús con los menores, de entre dos y doce años.
Al no disponer de la documentación preceptiva para salir del país con los niños fueron arrestados.
Se trata de miembros de la organización baptista New Life Children's Refuge (Refugio de Niños Nueva Vida), quienes en un primer momento sostuvieron que los niños eran huérfanos y que ellos pretendían darles unas mejores expectativas de vida ante la situación de caos que reina en Haití tras el terremoto.
El letrado defensor, quien calificó el asunto de "serio", explicó que para él todos son inocentes, aunque el responsable del grupo podría ser perseguido por la justicia.
Para la Fiscalía, la acusación de tráfico de menores obedece al hecho de que atravesaron territorio haitiano y pretendían llegar a la República Dominicana con los niños y sin la preceptiva autorización.
Además, actuaron en grupo, por eso se les ha inculpado de asociación de malhechores, precisó el jurista, quien señaló que en caso de ser condenados por estos delitos se les podrían imponer entre tres y nueve años de prisión.
Tras la comparecencia de hoy, el caso pasará a la fase de instrucción, en la que se determinará si pueden ser puestos en libertad, juzgados en un tribunal criminal o sometidos a la jurisdicción correccional, en caso de que no se aprecie una especial gravedad en la acción cometida. EFE
gp/jsm/lnm
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=185659

No hay comentarios: