ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 28 de febrero de 2010

Dominicana repatría a 462 haitianos, incluyendo 12 niños

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas dijeron haber repatriado a 426 migrantes haitianos que interceptaron tras cruzar la frontera común en busca de refugio tras el terremoto del mes pasado que devastó Puerto Príncipe.
El gobierno dijo que 12 niños estaban entre el grupo que pagaron 100 dólares cada uno para ser llevados a la norteña ciudad dominicana de Santiago.
Un comunicado gubernamental la noche del viernes informó que 162 migrantes intentaron ingresar a su país en un camión y en un autobús, mientras que otros cruzaron a pie. Los dos conductores fueron arrestados.
Alrededor de un millón de personas con descendencia haitiana viven en República Dominicana, que con Haití comparte la isla de La Española.
Funcionarios dominicanos dijeron que la migración ha aumentado desde el terremoto de 7,0 del mes pasado que mató a unas 200.000 personas en Haití y destruyó una economía que ya estaba en problemas desde antes.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=133152