ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de febrero de 2010

México y Caricom debatirán situación de Haití en cumbre bilateral

México, 17 feb (EFE).- Los presidentes de los países del Caribe y México realizarán el próximo domingo en la Riviera Maya mexicana la primera cumbre bilateral México-Caricom, en la que se analizará la situación en Haití y las posibles ayudas para su reconstrucción tras el terremoto que devastó el país.
A la reunión México-Caricom asistirá el presidente haitiano René Preval para exponer la situación del país caribeño tras el sismo del pasado 12 de enero, confirmó hoy a Efe el subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Salvador Beltrán del Río.
El alto funcionario explicó además que como región no se puede "trabajar en un tema tan sensible como esta tragedia de Haití en forma descoordinada".
La reunión será "breve" pero tendrá un temario amplio para que los presidentes puedan referirse a cualquier asunto dado que es el primer encuentro de este tipo que se celebra entre ambas regiones.
Junto a Haití, los presidentes debatirán cómo fortalecer la participación conjunta de la región en los procesos globales.
El Acuerdo de Cooperación entre México y el Caribe se suscribió en 1974 en Jamaica para crear una Comisión Mixta que se ha reunido desde entonces en cinco ocasiones, la última en octubre del año pasado en Ciudad de México.
En este encuentro se acordó realizar la primera cumbre México-Caricom en la Riviera Maya en febrero, la víspera del inicio de la reunión del Grupo de Río que se celebrará en ese balneario mexicano los días 22 y 23 de febrero. EFE