ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 19 de febrero de 2010

La FAO alerta de la falta de apoyo a la alimentación tras el sismo de Haití

Roma, 18 feb (EFE).- El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, alertó hoy de la "falta de apoyo" al sector alimentario que, según él, se registra en Haití tras el seísmo del pasado 12 de enero. Durante la presentación en Roma del informe "El estado mundial de la agricultura y la alimentación" de 2009 de la FAO, Diouf quiso denunciar la "grave crisis alimentaria" que, según él, afronta el país caribeño, en el que más de 200.000 personas han muerto como consecuencia del devastador terremoto.
"Haití está afrontando una grave crisis alimentaria. Nos alarma la falta de apoyo al sector alimentario, ante los 23 millones de dólares que pidió la ONU, de los que sólo han llegado un 8 por ciento", comentó el director de la FAO.
"Con esto no podemos llevar a cabo nuestro trabajo", agregó Diouf, quien lamentó además que su organización no haya visto "ni un céntimo" de los 20.000 millones de dólares que los líderes mundiales comprometieron para la lucha contra el hambre durante la cumbre del G8 del pasado julio en la ciudad italiana de L'Aquila.
La FAO, según explicó su director general, sigue repartiendo alimentos en Haití y ha distribuido ya semillas de calidad e instrumentos de labranza para que la población rural pueda comenzar a sembrar en unos tres meses y así hacer frente a las necesidades alimentarias del país.
Diouf se refirió además a la fuerza de intervención conjunta para Haití que la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunciaron el pasado 12 de febrero para apoyar al Gobierno haitiano en su intención de implementar estrategias de seguridad alimentaria inmediatas y duraderas que integren la producción agrícola y las redes de seguridad social.
Según el director general de la FAO, la prioridad ahora en Haití es la temporada de siembra para conseguir evitar que se agrave la crisis alimentaria. EFE