ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de febrero de 2010

Rafael Peña Antonio delega al Mayor General Delgado Valdéz la coordinación del Plan Mano Amiga

El Ministerio de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana continúa a toda capacidad con los operativos de asistencia a Haití tras el trágico terremoto del pasado 12 de enero. El corredor humanitario denominado Plan Mano Amiga, que implementa las Fuerzas Armadas, ha seguido en pie desde el comando de operaciones establecido en Jimaní hace tres semanas; lo que ha permitido que las ayudas sigan fluyendo consistentemente hacia el vecino país.
El Mayor General, F.A.D., (DEM), Gilberto Delgado Valdéz, Viceministro de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea , llegó ayer lunes 31, al centro de comando en Jimaní para darle continuidad a las ininterrumpidas labores de asistencia que realizan los cuerpos castrenses dominicanos, por disposición del Ministro de las Fuerzas Armadas Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio.
Inmediatamente el Mayor General Delgado Valdéz, sostuvo una reunión con el personal militar establecido en el comando de operaciones en esa provincia fronteriza, y con autoridades civiles de diferentes organismos, que junto a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, han socorrido a Haití en su tragedia.  El motivo de la reunión fue para puntualizar detalles y revisar  los logros obtenidos del plan de ayuda, Mano Amiga. 
Estuvieron presentes también en la reunión el General de Brigada, E.N., (DEM), Francisco Gil Ramírez Jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), Macón Santana Gobernador de la provincia Independencia, la señora Johanna Merlyn Coordinadora del equipo interagencial de las Naciones Unidas, el doctor Juan Rodríguez representante del Ministerio de Salud Pública en Jimaní, además de otros importantes protagonistas civiles y militares que forman parte de los operativos de ayuda para el pueblo haitiano.
Jefe de la Policía de Haití, al igual que Secretario de Estado de la Juventud visitan comando de operaciones
En ese mismo orden, el Viceministro de las Fuerzas Armadas por la Fuerza Aérea, Mayor General Delgado Valdéz, recibió ayer lunes 31 la visita del Secretario de Estado de la Juventud Franklin Rodríguez, que junto a un grupo de colaboradores había viajado a Haití, y luego visitó el comando de operaciones en Jimaní, para observar los trabajos logísticos y humanitarios que se han brindado al hermano pueblo haitiano.  El Secretario de Estado de la Juventud ponderó la buena labor que los cuerpos castrenses han realizado hasta ahora.
Al día siguiente, el Alto Comisionado de la Policía de Haití, Mayor General Mario Andresol, visitó al Viceministro de las Fuerzas Armadas por la Fuerza Aérea. La visita de cortesía realizada por la autoridad policial haitiana, se realizó en horas de la mañana del martes 01 de febrero.
El Jefe de la Policía haitiana y el Mayor General Delgado Valdéz, conversaron durante unos minutos sobre el desenvolvimiento del Plan Mano Amiga; a la vez que ambas autoridades, corroboraron la disposición mutua que ambas naciones has dispensado para que la entrega de ayudas sigan fluyendo con seguridad y normalidad hacia los afectados por el terremoto del pasado día 12 de enero. http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=185362

No hay comentarios: