ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 2 de febrero de 2010

Para el transporte de la ayuda : Republica Dominicana planteo al BID necesidad reparar carretea une con Haití

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano urgió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la necesidad de la reparación de la carretera que une a la República Dominicana con Puerto Príncipe, Haití, por la frontera con Jimaní, porque será necesaria para el traslado de la ayuda humanitaria que ha sido enviada a través del gobierno dominicano.  Para tales fines, el presidente Leonel Fernández se reunió este lunes con los ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, y de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, en la que establecieron que ambas naciones cubran los gastos de la reparación de la infraestructural vial. Bengoa informó que conversó con el presidente del Bando Interamericano de Desarrollo (BID), a quien planteó que hay que tomar alguna medida urgentemente para reparar ese carretera. “Cuando empiecen a pasar todos esos camiones y patanas con la ayuda por esa carretera puede haber problemas de que el tránsito pueda paralizar porque está mala”, precisó, al tiempo de informar que el ejecutivo del BID le aseguró que dispone de 130 millones de dólares y que iba a conseguir otros 50 millones, para un total de 180 millones en ayuda.
También informó que el Banco Centroamericano de Integración (BCI) desembolsará a Haití 200 mil dólares a través de la República Dominicana 200 mil dólares.
El funcionario dijo que la reparación de la carretera en la parte haitiana llevaría una inversión de unos 90 a 95 millones de dólares.   Sobre la parte dominicano no especificó la información, pero dijo que “no es una cosa del otro mundo, nosotros la arreglamos”.
Autor: FRANCIA VALDEZ

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=185182

No hay comentarios: