ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de febrero de 2010

MÉDICOS DE EEUU: Operarán a haitianos en hospital Darío Contreras

Ramón Urbáez - 2/3/2010 Santo Domingo.- La Cancillería anunció ayer que 17 médicos ortopedistas de Estados Unidos iniciarán hoy un programa de cirugías de alto costo en el Hospital Doctor Darío Contreras, donde serán intervenidos unos 80 haitianos que sufrieron roturas de huesos durante el terremoto que afectó a Haití el día 12 del mes pasado.
El anuncio fue hecho por el canciller Carlos Morales Troncoso durante una rueda de prensa en la que participaron el embajador haitiano, Fritz Cineas, y Sharon Brown, representante de la firma nortemericana Striker, empresa que patrocina el programa.
Además del costo los cirugías, la empresa realizará una donación de equipos e insumos de esa especialidad al Hospital Darío Contreras para reforzar la asistencia a los pacientes haitianos. “El programa se iniciará con los haitianos, pero se mantendrá de manera permanente”, dijo el canciller Morales Troncoso, agregando que los especialistas extranjeros y los equipos para cirugía ortopédica de alto costo como implantes y sistemas de osteosíntesis, es el inicio de un programa de salud a largo plazo auspiciado por la firma norteamericana Striker.

No hay comentarios: