ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de febrero de 2010

Bill Clinton viaja mañana a Haití para coordinar recuperación con el Gobierno

 Naciones Unidas, 4 feb (EFE).- El enviado especial de la ONU para Haití, el ex presidente estadounidense Bill Clinton, viajará el viernes a Haití para conversar con las autoridades del país sobre la coordinación de la ayuda humanitaria y la reconstrucción, anunció hoy la fundación que lleva su nombre.
Este será el segundo viaje del ex mandatario al país antillano tras el terremoto del pasado de 12 de enero, y el primero desde que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, le encargó la coordinación de la ayuda internacional.
"Tres semanas después del terremoto, la ayuda en Haití ha ido en aumento para afrontar las grandes necesidades del país, pero el largo camino de la recuperación acaba de empezar", dijo Clinton en un comunicado.
El ex presidente de Estados Unidos señaló que en su encuentro con las autoridades haitianas discutirán cómo garantizar que "la asistencia que se proporciona siga siendo eficaz, coordinada y sostenible durante las próximas semanas y meses".
Además del encuentro con el Gobierno haitiano, el enviado de la ONU aprovechará su viaje para entregar un cargamento de ayuda y visitar una conocida clínica de Puerto Príncipe para enfermos de Sida.
Asimismo, el comunicado recordó que Clinton recauda fondos a través de su fundación y del fondo de asistencia a Haití que ha creado junto con el ex presidente George W. Bush, por encargo del actual mandatario estadounidense, Barack Obama.
Ban pidió el miércoles a Clinton en una reunión en la sede de la ONU que asuma el papel de líder en la coordinación de los esfuerzos internacionales para la reconstrucción de Haití, y en particular se encargue de movilizar a los líderes políticos y empresariales del mundo.
El ex presidente de EE.UU. viajó el año pasado en varias ocasiones a Haití para promocionar, con el respaldo de la ONU, los planes de desarrollo económico de la empobrecida nación caribeña. http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=185602

No hay comentarios: