ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de febrero de 2010

DARÍO CONTRERAS: Dos niños haitianos dan señales de recuperación

Doris Pantaleón - 2/15/2010 Santo Domingo.- Entre los médicos del hospital Darío Contreras reina el optimismo ante la posibilidad de que recupe la visión la niña de cinco años Jennifer Doirin, luego de haberla perdido durante el terremoto que afectó a Haití, así como por la recuperación que lleva el niño aficionado a la lectura, Maximilien Fransua, quien no perderá la pierna lesionada durante la tragedia, como se temía.
Ambos niños, cuyos casos fueron dados a conocer a la opinión pública a través de reportajes publicados por LISTÍN DIARIO, han generado una gran atención de la sociedad dominicana y de extranjeros, entre ellos la actriz Angelina Jolie, que han acudido al hospital a llevarles regalos y a interesarse por su salud.
La doctora Elisabeth Vidal, del Departamento de Traumatología Pediátrica del hospital, dijo que la niña está consiguiendo la visión de forma progresiva y ya ha empezado a ver sombras, por lo que confía en que recuperará la vista.
 En torno al niño Maximilien, quien sufrió serias heridas y traumas en una de sus piernas tras estar atrapado bajo escombros del colegio donde estudiaba durante más de ocho horas, dijo que diariamente está siendo intervenido y que se está recuperando de manera satisfactoria.
El menor aficionado a la lectura, lo cual, según dijo hacía siempre en la biblioteca del colegio donde estudiaba, ha estado recibiendo libros en francés que les son regalados por diferentes personas que se motivaron al leer el reportaje. Una de las personas que han entregado libros de literatura al niño de 12 años es el dominicano José Dorrejo, quien disfruta con regalar libros.
SOLIDARIDAD HA ESTADO SIEMPRE PRESENTE
José Dorrejo también llevó regalos a la niña Jennifer, de acuerdo al estudiante de teología Joseph Wilkens Sancioly, quien sirve de interprete a los niños haitianos ingresados en el centro especializado en traumatología.

Con apenas cinco años, Jennifer Doirin, cursaba el tercer curso en un colegio privado de Haití, donde ingresó cuando tenía un año, y por sus habilidades la pasaban rápidamente de grado. Hoy intenta escribir su nombre, pero le sale torcido debido a que los traumas que recibió durante el sismo la dejaron casi ciega.  
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=131630

No hay comentarios: