ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de febrero de 2010

Realizaban ayuda humanitaria en Haití: Mueren piloto y copiloto al caer helicóptero en frontera


El Instituto Dominicano de Aviacion Civil (IDAC) confirmó la noche de este jueves la muerte de dos hombres, el piloto John Ward y el copiloto James Jalovec o Jaloe, presumiblemente norteamericanos y que realizaban labores humanitarias en Haití, al precipitarse y luego incendiarse el helicóptero en que viajaban desde Puerto Príncipe, con destino a la provincia de Santiago. La aeronave, un helicóptero R 44, matrícula M7535F, se estrelló en una loma en la comunidad Los Jiménez del municipio de Restauración de la provincia Dajabón y se incendió. Brigadas de la Defensa Civil de la ciudad de Dajabón, se trasladaron a la zona y rescataron los cuerpos de ambos hombres.
El director provincial de la Defensa  Civil en Dajabón Luciano Domínguez, dijo que no podía ofrecer mayores detalles ya que brigadas de esa entidad fueron enviadas a la zona y que estaban ya en el lugar de la tragedia. Dijo que se averigua si eran militares o médicos, ya que en el lugar se encontraron unos tenis, una bata y un gorro de médico, por lo que se presume que también eran médicos que estaban en  Haití en actividades de rescate y acciones humanitarias. También se halló una tarjeta de crédito con el nombre de James.
En conversación con El Nuevo Diario, aseguró que el cuerpo de uno de los hombres era de color blanco, de unos 55 años de edad, el cual presenta múltiples lesiones, piernas rotas y organos fuera de su cuerpo. La tragedia se produjo a las 7:30 minutos de la noche de este jueves.
Expuso que a la zona se trasladaron miembros de la Policía, Defensa Civil, autoridades civiles, judiciales, militares y voluntarios de la zona.
Indicó que el helicóptero se estrelló en una loma de Los Jiménez en Restauración provincia Dajabón, donde dos de ellos murieron carbonizados.
“Estamos tratando de conseguir mayores informaciones sobre esta tragedia” dijo Domínguez.
Expresó que los estadounidenses se presume hacían un reconocimiento de la zona, cuando se produjo el accidente.
Los fallecidos, confirmó Domínguez, fueron enviados a Haití a ayudar a las víctimas del terremoto donde murieron más de dos mil personas, millares quedaron sin hogares, heridos, mutilados y desplazados.
Versiones indican que los muertos residían en Miami Florida, específicamente en SweetWater.
Autor. Marcelo Peralta
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=185685