ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de febrero de 2010

Haitiano mata concubina de 20 machetazos en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Un nacional haitiano en aparente arranque de celos, mató de 20 machetazos y luego dejó el machete incrustado en el pecho a su concubina, hecho registrado en la comunidad El Sudadero, sección Las Claras, del distrito municipal de Yerba Buena, a unos 22 kilómetros al oeste de Hato Mayor. La occisa fue identificada como Daisy Concepción, 30 años, quien fue encontrada por  un vecino, en el patio donde residía con el machete atravesado en el tórax y heridas en senos, extremidades superiores e inferiores, la cabeza, abdomen, espalda y cuello.
Su matador fue identificado como José Bisuí (El Capitán), quien se dio a la fuga tras cometer el hecho de sangre y es perseguido por las autoridades policiales.
Acilio Desil (El Gago), un nacional haitiano, que laboraba en junto al matador en a finca de Julito Correa, donde ocurrió el hecho de sangre, dijo a los investigadores policiales, que entre la occisa y el victimario se produjo una agria discusión, pero que el salió y cuando regresó la encontró muerta y con el machete metido en el corazón.
Santini Calderón Gastón, médico legista que actuó en el levantamiento del cadáver, certificó que Daisy Concepción, murió por  shock hemorrágico por herida punzo penetrante en tórax, abdomen y otras heridas recibidas en distintas parte de su anatomía.
El cadáver de la occisa fue depositado en la morgue del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde hasta media mañana de hoy yacía tapado con sábana.
Varios nacionales haitianos fueron detenidos para fines de  investigación, reportó la Policía.
ARMAS BLANCAS
Con la muerte de Daisy Concepción, ocurrida en la mañana de hoy, suman tres los muertos con armas blancas, lo que evidencia que el machete domina la criminalidad en esta provincia, tal como lo revelara el pasado domingo en visita realizada por el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda.
Almeyda, dijo en un encuentro realizado en la explanada frontal de la gobernación, donde asistió la prensa y otras autoridades, que en Hato Mayor, los crímenes se están originando con machetes y llamó a la justicia y la policía ser más enérgico con quienes usan este instrumento para matar.
La madrugada del pasado lunes, fueron asesinados a machetazos, los nombrados Manuel Sosa Ramos y Juan Ramón Liriano, en una barra que quebranta a menudos las disposiciones de Interior y Policía de cerrar en el horario establecido por esa secretaría.
Autor: MANUEL A. VEGA