ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de febrero de 2010

Fiscal distrito de Manhattan anuncia programa para evitar fraudes a haitianos


Nueva York, 2 feb (EFE).- El fiscal del distrito de Manhattan (EE.UU.), Cyrus Vance, el presidente de ese municipio, Scott Stringer y el cónsul general de Haití, Felix Augustin, anunciaron hoy un programa para la prevención del fraude a los haitianos que ya pueden acogerse al estatus de protección temporal (TPS). "A menudo hay miembros de nuestras comunidades de inmigrantes que son objetivo de fraude y otras estafas", dijo Vance, al presentar el programa diseñado luego de que el Gobierno de Washington concediera el TPS a los haitianos indocumentados en el país norteamericano como forma de ayudar a la recuperación de la nación antillana tras el devastador terremoto del 12 de enero.
El pasado 21 de enero se abrió el plazo para que los haitianos indocumentados que residen en EE.UU. puedan beneficiarse de ese programa federal de inmigración, conocido como TPS y que permitirá la inscripción de entre 100.000 y 200.000 nacionales de ese país que viven en esta nación sin los documentos legales correspondientes.
Vance explicó que ese programa consistirá en un seminario en el que los haitianos en esa situación podrán informarse de forma gratuita con abogados y otros profesionales sobre su inscripción en el TPS, incluyendo consultas sobre situaciones migratorias.
El presidente del municipio de Manhattan subrayó que el programa se puso en marcha para evitar que los haitianos, que ya sufren los efectos del devastador terremoto que asoló su país, puedan ser víctimas de estafadores que se aprovechen de su situación vulnerable.
La información sobre el proceso de inscripción se dará a los haitianos que la requieran a partir del próximo sábado por la tarde en la iglesia de "St. John the Divine", de Manhattan.
Los organizadores también pidieron a los abogados neoyorquinos que se sumen a este programa como voluntarios y ayuden a los haitianos a cumplimentar la documentación que necesiten para regularizar su situación.
"En estos tiempos tan difíciles, ésta es una gran oportunidad para consultar con abogados profesionales y especialistas en inmigración", dijo el diplomático haitiano, que agradeció a Vance la puesta en marcha del programa, en el que participan diversas organizaciones profesionales y otras de carácter no gubernamental. EFE

No hay comentarios: