ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de febrero de 2010

Empiezan a vacunar y a rehidratar niños

El problema básico en Haití sigue siendo la reubicación de quienes quedaron sin hogar
Los niños siguen siendo sujetos de atención especial en Puerto Príncipe, Haití. Ayer se empezó una jornada de rehidratación oral y de vacunación. Unicef, una agencia de la ONU, empezó ayer a vacunar medio millón de niños y niñas.
NUEVA YORK.  AP.  El arresto de diez estadounidenses acusados de tratar de sacar ilegalmente de Haití a diez niños para que sean adoptados reavivó un viejo debate: ¨hasta qué punto es legítimo ignorar las leyes de un país en las adopciones internacionales, por más bienintencionadas que sean?  O, planteado de otra forma, ¨darle a un niño huérfano, condenado a pasar penurias, la posibilidad de una vida mejor en otro país, sin completar los trámites correspondientes, constituye tráfico de menores o es más bien un gesto humanitario? 
Algunas organizaciones piden moratorias a las adopciones en Haití, aduciendo que hay demasiado caos y resulta imposible comprobar si se trata de procesos legítimos. Otras afirman que si se suspenden las adopciones, se condenará a una gran cantidad de niños a vivir en orfanatos o en la calle, cuando podrían estar viviendo con familias que los quieren.  Chuck Johnson, del Consejo Nacional para Adopciones, dijo que las detenciones de diez bautistas probablemente afecte las operaciones de adopción en Haití.  “Fue un grave error. El gobierno haitiano había dicho claramente que no quería que los niños saliesen del país sin su consentimiento”, declaró Johnson el lunes.  “
 Juez interroga a estadonidenses
 Los misioneros bautistas estadounidenses que fueron arrestados cuando trataban de salir de Haití, con un autobús lleno de niños que habían reunido en la zona de desastre tras el terremoto, fueron interrogados el martes por un juez haitiano.  El magistrado investigador interrogó a cinco mujeres por varias horas y el miércoles seguirá con los cinco hombres del grupo.