ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de febrero de 2010

Llegan a Florida una veintena de heridos por terremoto en Haití

Miami, 2 feb (EFE).- Una veintena de haitianos heridos por el terremoto que sacudió la nación caribeña en enero pasado llegó a Florida, mientras el Gobierno de EE.UU. indicó que correrá con los gastos médicos derivados del tratamiento de los afectados, informaron hoy las autoridades locales.
Los heridos, entre ellos dos menores, llegaron en la noche del lunes al aeropuerto internacional de Palm Beach (norte de Miami), desde donde fueron trasladados en ambulancia a diferentes hospitales de la zona, como el Bethesda, St. Mary's y el Miami Children's Hospital.
Muchos de los pacientes presentaban fractura ósea y dos de ellos tuvieron que ser conectados a un respirador artificial.
Más de 19.000 heridos por el devastador sismo que asoló Haití el pasado 12 de enero han volado a Florida, de los que unos 6.000 fueron atendidos por el Departamento de Niños y Familia de EE.UU.
Los principales hospitales del estado continúan recibiendo heridos (más de 500 hasta el momento), entre haitianos y estadounidenses repatriados, y se encuentran preparados para una continua afluencia de pacientes en grupos pequeños.
El Jackson Memorial y Broward General Medical Center, ambos ubicados en el sur de Florida, han recibido ya a más de un centenar de heridos, algunos de ellos en condición grave.
Trish Power, relacionista pública del Broward General Medical Center, señaló que estaba previsto que el centro médico acogiera a víctimas del sismo de forma continuada.
Se calcula que unos tres millones de haitianos están afectados por el poderoso sismo de 7 grados en la escala Richter que asoló Haití, la nación más pobre del hemisferio oeste.
Pese a que no se han cuantificado todavía las pérdidas materiales, el presidente de Haití, René Préval, señaló recientemente que la cifra de muertos por el terremoto se sitúa en torno a las 170.000 personas, mientras que unas 700.000 se encuentran actualmente sin hogar.
Por otro lado, el gobernador de Florida, Charlie Crist, señaló que el Gobierno de EE.UU. se comprometió a hacerse cargo de los gastos derivados del tratamiento médico prestado en hospitales de Florida a los heridos por el terremoto.
Crist salió al paso de los comentarios que señalaban que el estado había dejado en días pasados de recibir heridos y aseguró que "Florida nunca dijo que pararía de recibir haitianos (heridos), sino que agradeceríamos ayuda para ser capaces de socorrer a nuestros amigos de la isla". EFE emi/esc/eat

No hay comentarios: