ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de febrero de 2010

COMEDORES ECONÓMICOS: Republica Dominicana donará dos cocinas móviles para víctimas terremoto

- 2/3/2010 Santo Domingo.- El administrador general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó ayer que el gobierno dominicano donará dos cocinas móviles a las autoridades haitianas para que puedan garantizar y mantener el programa de asistencia alimentaria a los damnificados del terremoto.  
Calderón explicó que esa donación es adicional a la ayuda alimentaria que actualmente distribuye el gobierno a través de los Comedores Económicos que supera las 75 mil raciones al día, con una inversión de 3.2 millones de pesos diarios.  
Dijo que las cocinas móviles ya están siendo confeccionadas en Tampa, Estados Unidos, y que las mismas tendrán el doble de capacidad de producción de alimentos de las disponen el gobierno dominicano, diez de las cuales están en territorio haitiano desde el día siguiente del terremoto.
Indicó que el presidente Leonel Fernández decidió donar las dos cocinas al vecino país, en vista de que tanto el presidente haitiano René Preval, como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas han mostrado interés en este programa de cocinas móviles para la asistencia alimentaria
Destacó que entre las ventajas de las cocinas móviles está el hecho de que puede ser trasladada hasta las zonas afectadas y producir unas 10 mil raciones de alimentos por día.
Indicó que gobierno dominicano lleva tres semanas suministrando ayuda alimentaria a la población haitiana y que se tiene contemplado que el personal y toda la logística permanezca otras dos o tres semanas en la vecina nación.

No hay comentarios: