ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 27 de febrero de 2008

Los jefes de los partidos en el poder soportan al Primer Ministro Haitiano Jacques Edouard Alexis


Los dirigentes de los partidos políticos, miembros de el Gobierno, Alianza, OPL, Fanmi Lavalas, Unión y Fusión, piden a sus representaciones legislativas conceder un voto de confianza al Primer Ministro haitiano Jacques Edouard Alexis en la sesión de interpelación del 28 de febrero.
El responsable de Alianza, Evans Paul, salió de su silencio para reclamar que los diputados de su formación votan por la estabilidad política. Desea que los elegidos concedan un plazo al Gobierno admitiendo al mismo tiempo que la población manifestó su descontento ante la acción del Gobierno.
No obstante Sr. Paul cree que la estabilidad política es importante para que el país no hunda de nuevo en la confusión. A su modo de ver, los partidos políticos miembros del Gobierno tienen la responsabilidad moral de hacer esfuerzos con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población.
Al mismo tiempo, un portavoz de la Organización del Pueblo en Lucha (OPL) anuncio un voto de confianza para el Primer Ministro Alexis. Tras reconocer el descontento de la población ante la acción gubernamental, el portavoz del OPL considera que es necesario encontrar soluciones diferentes del despido del Primer Ministro haitiano.
Preguntado sobre la actitud del diputado de OPL, Acluche Louis Jeune, uno de los diputados interpeladores, el portavoz del OPL afirma que el expediente se trató en el partido.
Por su parte, el responsable de Fanmi Lavalas, Rudy Herivaux se declara contra una posible cancelacion de un Primer Ministro y pide a los diputados demostrar lucidez.
Según el senador Herivaux, los diputados deben otorgarle un plazo al Gobierno para la puesta en ejecución de los proyectos destinados a aliviar la miseria de la población. Rudy Herivaux dice temer también que la devolución del Primer Ministro implique un bloqueo del proceso electoral.
Por su parte el responsable de la Unión, Chavanne Jeune, destaca no obstante que es necesario evitar una nueva crisis al país. A su modo de ver la devolución del Primer Ministro puede implicar el bloqueo del proceso electoral y las vacilaciones en la ayuda de la comunidad internacional. “Cambiar a los hombres no traerá nada de nuevo, es necesario cambiar las estructuras”, ha añadido.
Al mismo tiempo, el portavoz de la Fusión de los Sociales demócratas, Micha Airoso, había considerado que una reorganización del Gobierno es una urgencia. “La Fusión esta incómoda y desea que el Gobierno plural ceda el lugar a un Gobierno de coalición”, ha dicho.

El Primer Ministro Jacques Edouard Alexis manifestó estar listo para responder a la interpelación de los parlamentarios el 28 de febrero de 2008, señalando que la carta de interpelación no menciona el expediente de la vida costosa. “La carta describe la política general y del balance del Gobierno”, ha dicho destacando haber solicitado una copia de la solicitud de interpelación formulada por 8 diputados.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13525
Traduccion: Jonas Jolivert
jonasjolivert@free.fr

No hay comentarios: