ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de febrero de 2010

Vice viajará a Haití a supervisar trabajos de reconstrucción SE REUNIRÁ CON PREVAL

Viviano de León - 2/5/2010
Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández instruyó al vicepresidente Rafael Alburquerque, a viajar este sábado hacia Haití  para supervisar personalmente los trabajos de ayuda humanitaria que ofrece el gobierno dominicano al pueblo haitiano, a raíz del terremoto del pasado 12 de Enero.
Dentro del marco de la visita,  el Vicepresidente de la República tiene prevista una reunión bilateral con el presidente haitiano,  René Preval, y con el primer ministro de Haití,  Jean Max Bellerive,  para evaluar el proceso de reconstrucción del país vecino, como parte  de los acuerdos arribados en la Cumbre de Santo Domingo para la Reconstrucción de Haití, convocada el pasado mes por el presidente Fernández,  luego del seísmo que asoló la nación caribeña.
Además, el Vicepresidente visitará los centros de refugiados donde están operando los Comedores Económicos del Estado, que en la actualidad están distribuyendo más de 100 mil raciones diarias de alimentos cocidos a las familias afectadas por el seísmo.
Asimismo, Alburquerque visitará al personal médico y paramédico dominicano que se encuentra en Haití, en labores sanitarias bajo la supervisión y dirección de la Secretaría de Estado de Salud Pública.
El Vicepresidente dominicano viajará  en compañía del secretario de Estado de Salud Pública,  Juan Bautista Rojas Gómez,  de Juan Temístocles Montás, ministro de Planificación, Economía y Desarrollo, de Nicolás Calderón,  administrador de los Comedores Económico,  y del señor Enrique Iglesias, secretario general de la Secretaría General Iberoamericana.
“Nuestro propósito con esta visita es darle seguimiento a los acuerdos arribados en la Cumbre para la Reconstrucción de Haití,  que se celebró el pasado mes en Santo Domingo; así como ver el interés y la solidaridad de la comunidad internacional para la reconstrucción del hermano país; ya que la misma tiene que ir más allá de una agenda mediática en los medios, porque cuando estos sacan a Haití de sus primeras planas. Ahí es donde la comunidad internacional debe redoblar su interés por la reconstrucción de Haití y no olvidar que existe un pueblo que padece penurias y necesidades”, subrayó Alburquerque.   
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=130421

No hay comentarios: