ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 7 de febrero de 2010

Habitantes de Barahona saquean barcaza con ayuda para Haití

PN los dispersa a bombas lacrimógenas
BARAHONA.- Una barcaza anclada en uno de los muelles del puerto de esta ciudad, en enviada por el gobierno de Puerto Rico con ayudas para los damnificados del sismo de Haití, fue saqueada este sábado por un grupo de personas, quienes fueron dispersadas a bombas lacrimógenas por la Policía. La multitud destruyó parte de la malla ciclónica que cubre todo el área del puerto de esta localidad, por donde penetraron hasta la embarcación que tiene varios días anclado aquí. Hombres y mujeres fueron vistos cargando agua en botellitas, cajas de pilas, comestibles en recipientes y otros artículos destinados para los damnificados de Haití, que eran administrados por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), que dirige Luis Acosta Moreta (El Gallo), bajo la coordinación de su asistente Alberto Ramírez.
Ante la presencia de la turba de personas, se presentó un continente de agentes policiales que arrojaron decenas de bombas lacrimógenas para dispersas a los saqueadores, donde algunos resultaron asfixiados.
Los productos y artículos saqueados por los ciudadanos eran transportados en motores, passolas y en camionetas hasta diferentes puntos de esta localidad.
Tras el saqueo a la embarcación, efectivos de la Marina de Guerra y la Policía , portando armas largas y cortas acordonaron todo el perímetro del puerto y retiraron hasta el malecón a las personas.
“Si en Haití hay miseria, aquí en el país también lo hay. Aquí todos estamos pasando hambre, queremos ayudas”, dijo una persona no identificada.
Habla Alberto.
Por su parte, Alberto Ramírez, coordinador de la entrega de las ayudas para Haití, dijo que a pesar del incidente de este sábado, terminó felizmente el despacho para Haití de los productos comestibles y demas artículos.
Dijo que ellos despacharon alrededor de 90 patanas y volquetas las cuales llevaron las ayudas hasta la vecina Nación.
Manifestó que el gobernador de Puerto Rico en las próximas semanas enviara dos nuevas embarcaciones, esta vez con tres mil paletas (bultos), que serán dirigidos por la DGDC para llevarlas a Haití.
Indicó que los miembros del Sindicato de Camioneros y Volquetas de esta ciudad, y otras poblaciones del país han estado trabajando en las labores de transporte de las mercancías.
Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=185855

No hay comentarios: