ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 10 de junio de 2009

La privatización de la Téléco se efectúa a espaldas del Parlamento, denuncia el senador Anacacis

Mala gestión y engaño caracterizan, a su modo de ver, el Gobierno de Michèle Pierre Louis

Miércoles 10 de junio de 2009, Radio Kiskeya

El senador Jean Hector Anacacis (Oeste, LESPWA) se levantó martes contra el hecho de que el proceso de privatización de la Téléco se desarrolle totalmente a espaldas del Parlamento.

El parlamentario considerado como proximo al jefe del Estado, René Préval, dirige a la Comisión Obras públicas, transportes y comunicaciones del Senado. A este respecto, considera que deberia haber sido informado de las decisiones tomadas relativas al futuro de la única empresa de telecomunicaciones del Estado. Comunicó sus aprehensiones relativas a una posible liquidación de ésta.

Furioso de la forma como las cosas pasan, Jean Hector Anacacis anunció la convocatoria inminente por la comisión que dirige de todos los responsables interesados, en este caso el Ministro de Obras públicas, el Ministro de Hacienda, el Consejo de Administración del Banco central y el Director General de la Téléco.

El Gobernador del banco central, Charles Castel, lanzó lunes la fase decisiva de privatización de la Téléco, una de las empresas que sirvió de vaca lechera a la mayoría de los Gobiernos haitianos, hasta su reciente decadencia.

Anacacis por otra parte expresó su descontento del balance de sus 9 meses de gestión presentado lunes a la tribuna del Parlamento por el jefe del Gobierno, la Sra. Michèle Duvivier Pierre Louis. “De no ser los trabajos de infraestructura realizados por el Centro Nacional de Equipamientos (CNE), el primer Ministro no tendría absolutamente nada que anunciar”, declaró el parlamentario.

Por fin denunció mala gestión y engaño por lo que se refiere al funcionamiento del equipo al poder. [jmd/Radio Kiskeya]

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5955

No hay comentarios: