ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 6 de febrero de 2010

Solidaridad Fronteriza entrega alimentos damnificados Haití

Escrito por: Yamira Taveras (y.taveras@hoy.com.do)
Dajabón.- La organización  Solidaridad Fronteriza (SF) del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM), entregó cinco toneladas de semolina precocida, en Villa Anacaona, Elías Piña, al síndico de cerca-la- Source, perteneciente a la frontera Sur de Haití, quien agradeció la ayuda que ha dado la República Dominicana a su pueblo, que fue devastado por un terremoto el 12 de enero 2010.
El señor Pierre Petrus, síndico de esa localidad, al recibir la donación del alimento de  parte de Solidaridad Fronteriza, del servicio Jesuita a refugiados y migrantes (SJRM) manifestó su agradecimiento, a la vez que solicitó le hagan llegar implementos agrícolas que les sirvan para incorporar a cientos de personas llegadas desde Puerto Príncipe, al trabajo productivo en la zona.
El funcionario haitiano,  informó que la semolina será distribuida a los más de 2, 192 personas llegadas desde Puerto Príncipe, entre los cuales hay 73 heridos de diversas causas,  que esa sindicatura tiene ubicado en distintas casas de las cinco secciones  que componen el Ayuntamiento de Cerca-la- Source.
Destacó que durante los primeros días de la tragedia, causada por el terremoto, tenía a once personas de una familia, pero que a las dos semanas  se vio obligado a dar dos viajes en camión para traer los damnificados de la capital haitiana, quienes tiene miedo de volver a residir allí por ahora.
Petrus expresó  que la situación creada con el albergue de tantas gentes le hizo ponerse en contacto con el padre Regino Martínez, director de SF y el SJRM en Dajabón, para que le ayudara en la consecución de ayudas tales como alimentos y otros artículos necesarios para los damnificados.
Desde un primer momento, las autoridades municipales haitianas establecieron un comité de recibimiento y ayuda a sus compatriotas por medio a las secciones Tilorí y la Miel, quienes daban comida a estos los primeros días del desastre natural.
También, están presentes  otras organizaciones religiosas y comunitarias, como parte de la estructura  creada  para la ubicación, organización y distribución  de las donaciones que les vayan llegando, a fin de evitar la anarquía que pueda producirse y obtener una equitativa   repartición entre los necesitados.
El síndico de la comunidad de Cerca-la- Source, Pierre Petrus, es responsable, además, de las secciones La Miel, Tilori, Saltadero y Pocas, entre otras localidades a la vera de  la provincia de Elías Piña, República Dominicana, en la frontera Sur con Haití
Junto al munícipe estaban el agrónomo Philippe François, encargado de medio ambiente, y Devcius Joseph, regidor  de Tilorí, quienes creen Haití debe ser reconstruido por ellos mismos a través de las ayudas que le faciliten el trabajo al pueblo haitiano para ayudar a sus familias.  
Solicitan casas de  campañas:
Debido a que las casas de familias de  cerca-la- Source han sido rebosadas por la cantidad de personas desplazadas desde Puerto Principie, el comité, integrado por 13 organizaciones civiles y religiosas de la comunidad,  solicitaron urgentemente casas de campañas, así como colchones  para poder albergarlos.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/2/5/312747/Solidaridad-Fronteriza-entrega-alimentos-damnificados-Haiti

No hay comentarios: