ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 6 de febrero de 2010

Unicef pide dejar trabajar jueces caso estadounidenses acusados tráfico niños

La directora ejecutiva de la Unicef, Ann Veneman, abogó hoy por "dejar que el sistema judicial haitiano haga su tarea y decida las penas correspondientes" en el caso de los diez estadounidenses acusados de tratar de sacar ilegalmente de Haití a 33 niños tras el terremoto que azotó al país. EFE
Veneman hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en Santo Domingo tras reunirse con el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso.
La directora de la Unicef visitó ayer Haití, donde mantuvo encuentros con las autoridades y conoció la situación de la infancia en el país caribeño tras el sismo del 12 de enero.
"El tema del tráfico de niños es una gran preocupación (para la Unicef) particularmente tras esta tragedia, luego de la cual tantos niños han sido separados de sus padres", declaró Veneman.
Explicó que el organismo que dirige trabaja con las autoridades haitianas y dominicanas, sobre todo para que se tomen medidas en aeropuertos y fronteras "para asegurarse de que sólo los niños con la documentación adecuada puedan cruzar la frontera y una vez que lo hagan tengan la protección necesaria".
Sobre las informaciones que indican que en Haití existían alrededor de 380.000 niños huérfanos antes del terremoto y otros 30.000 más tras la catástrofe, la responsable de la Unicef dijo que son sólo estimaciones y que "es muy difícil tener numeros correctos, en especial después de la tragedia".
"Muchos de los niños ya estaban en centros de atención y en orfanatos y Unicef ahora se esta encargando de asegurar que les lleguen los suministros y se les pueda continuar dando asistencia", indicó.
Agregó que, además, la organización se ocupa de proporcionar centros de atención a los pequeños y de suministrar comida y ropa a todos los niños que han quedado desamparados, así como de proporcionarles documentación y conseguir "la reunificación de las familias después del terremoto".
Sobre su reunión con el canciller dominicano, dijo que abordó con él la forma en que se puede profundizar en la búsqueda de soluciones conjuntas para mejorar las condiciones de vida de los niños afectados por el temblor.
"Apreciamos y valoramos mucho la ayuda y la disponibilidad de la República Dominicana para asistir a Haití en esta hora difícil", dijo.
La agenda de Veneman en Santo Domingo incluye un encuentro con el mandatario dominicano, Leonel Fernández, y reuniones con la presidenta del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), Kirsys Fernández y con la primera dama, Margarita Cedeño, entre otras visitas. EFE
jsm/lnm

No hay comentarios: