ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de febrero de 2010

Republica Dominicana coordina con la ONU despliegue de sus tropas en Haití


Santo Domingo.-El Ministerio de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana coordina con la ONU el despliegue de las tropas locales que colaborarán con la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), informó este jueves la cartera. En ese sentido, anunció que un grupo de uniformados del Equipo de Asuntos Militares de la ONU visitó ayer las instalaciones de su Centro de Comando en Jimaní (municipio fronterizo con Haití) para coordinar con el alto mando militar la ubicación de la unidad dominicana que trabajará conjuntamente con la Minustah en Haití.
Las ayudas coordinadas consisten en tareas humanitarias de asistencia a damnificados del terremoto que asoló a Haití el pasado 12 de enero dejando unos 200.000 muertos.
El ministro de las Fuerzas Armadas locales, Pedro Rafael Peña Antonio, dijo el pasado 23 de enero que una parte de las tropas dominicanas estaba lista para ir al vecino país y prestar asistencia conjuntamente con la Misión de la ONU, recordó la fuente en un comunicado.
El Gobierno de Haití aceptó el 21 de enero la oferta de la República Dominicana de desplegar 150 soldados en suelo haitiano para proteger el corredor humanitario abierto entre Santo Domingo y Puerto Príncipe.
El portavoz del organismo, Martin Nesirky, dijo entonces que el presidente haitiano, René Préval, dio el visto bueno a la entrada de los soldados del país vecino para que asistan en la distribución de ayuda humanitaria a los damnificados por el sismo.
También señaló que los 150 militares dominicanos trabajarán en colaborarán con el contingente peruano de la misión de estabilización de la ONU en Haití destinado a la frontera haitiana con la República Dominicana. EFE

No hay comentarios: