ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de febrero de 2010

Pide al Gobierno reforzar la frontera con Haití

SANTIAGO, R.D. El Circulo Juvenil de Prevención del Uso de Drogas, CIJUPD, formuló un dramático llamado al Presidente de la República, Leonel Fernández, a la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía y el Ministerio Público reforzar la frontera con Haití ante la entrada al país de criminales que estaban en cárceles haitianas tras el terremoto del 12 de enero del presente año.
El presidente de CIJUPD,  Occesit Santiago, respaldó la labor conjunta que vienen realizando la DNCD, la PN y el Ministerio Publico en el combate al microtráfico que opera en la mayoría de los sectores populares, y el narcotráfico que está colocado en las partes más frondosas de nuestro país.
La entidad que desarrolla sus programas preventivos en diversos sectores del país, destacó el empeño que han puesto las autoridades en la lucha contra el microtráfico en la República Dominicana, lo que incrementa el beneficio de la lucha, ya que se está atacando frontalmente la oferta y reducción de la demanda, que debe ser enfrentada con la prevención del uso indebido de sustancias psicoactivas, con actividades y acciones alternativas, donde deben involucrarse todos los sectores de la nación.
Respaldó la labor del Ministerio Publico, la DNCD, y la Policía en la lucha que ha emprendido contra los diversos puestos de drogas, como lo ha demostrado con el desmantelamiento de puntos  de narcóticos en todo el territorio nacional.
Indica que esos operativos deben extenderse a los sectores de la clase media y clase alta, por lo que le llamamos a retomar el programa de intercambios con líderes comunitarios, que incluían la formación de estos como orientadores comunitarios, que como parte de la comunidad, tenían un mayor acercamiento con los jóvenes y familias, en situación de altos riesgos.
Occesit Santiago, está preocupado ante la denuncia del presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, al reiterar que José Figueroa Agosto era la conexión entre de la estructura colombiana del narcotráfico y Puerto Rico.
Vincho, advirtió que esa organización ahora se va a fortalecer con los reos haitianos que llegaron a República Dominicana tras el terremoto que afectó la vecina nación el pasado martes 12 de enero del año 2010.
En ese sentido, el funcionario planteó la necesidad de que las instancias del país unifiquen criterios para hacer un trabajo de conjunto, “no nos dejemos llevar”.
Afirmó que en el país hay representación de todas las mafias del mundo, “el asunto no es tan sencillo, porque los delincuentes internacionales vienen aquí a enfriarse, el país se ha complicado, ya no es el país de hace 30 años.
En ese sentido, Occesit Santiago expreso que, “la frontera entre República Dominicana y Haití siempre ha sido débil, ahora es mucho más vulnerable y esto es preocupante, por lo que entiendo que deben tomarse medidas urgentes, para que al país entren la menor cantidad de reos posible y que el narcotráfico y el microtráfico no adquiera más fuerza y capacidad de distribución de la que ya tiene.
Autor: Marcelo Peralta
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=185698

No hay comentarios: