ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 4 de febrero de 2010

HAITÍ/ El malestar crece por demora en la entrega de ayudas

AP - 2/4/2010
RESPUESTA. TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICIÓN COINCIDEN EN QUE NO ESTÁN LOGRANDO LOS OBJETIVOS
Puerto Príncipe.- La frustración comienza a adueñarse de Puerto Príncipe a medida que pasan los días y la distribución de comida y suministros continúa siendo deficiente, algo en lo que coinciden tanto el Gobierno de Haití como la oposición.
Manifestación. Sobrevivientes del terremoto protestan acusando a Claire Lydie Parent, alcaldeza de Puerto Príncipe, de “robarse el arroz”, ayer.

Unos pocos cientos de personas se congregaron ayer en el barrio de Petion Ville para expresar su frustración porque, superadas las tres semanas desde que ocurrió el terremoto, la entrega de ayuda es irregular, no sacia las necesidades de la población y, según los damnificados, definitivamente no está funcionando.
La manifestación, confirmada por medios locales, es sólo una expresión más de que no se está dando respuesta a los problemas de coordinación entre los organismos de ayuda humanitaria que surgieron a su llegada para dar respuesta a la crisis que comenzó el pasado día 12 por el terremoto.
A eso se suman las denuncias de corrupción en el tratamiento de la ayuda por parte de las autoridades locales.
Según los manifestantes de Petion Ville, la responsable municipal del barrio exige dinero a los damnificados a cambio de cupones para conseguir un saco de arroz.
La denuncia adquiere su matiz particular en otros lugares, como en el Estadio Nacional, cerca del Palacio Presidencial, donde algunos refugiados acusan a los administradores del lugar de estar desviando la ayuda.
“A nosotros no nos llega, la están vendiendo por fuera y están ganando dinero”, dijo Scott Gerard, uno de los refugiados en ese campo.
Partidos de la oposición expresaron ayer también la frustración generada por la incapacidad del Gobierno para dar respuesta a la crisis.
“DETIENEN” A CINCO MIEMBROS DE LA OEA
El contingente de soldados estadounidenses en Haití alcanzará en los próximos días la cifra de 6,000 soldados, quienes colaborarán en la distribución de la ayuda humanitaria enviada tras el terremoto del pasado 12 de enero, dijo hoy el embajador de Estados Unidos en el país, Keneth Merten.
Con la llegada de 2.500 nuevos marines será posible solucionar los problemas a los que se enfrentan las agencias humani- tarias para la distribución de la ayuda, señaló el embajador en una entrevista con Radio Metropole.
Este contingente no incluye los ingenieros que trabajan en la reparación de infraestructuras como el “Wharf” (Muelle) de Puerto Príncipe ni los controladores aéreos presentes en la capital haitiana.
Merten, quien consideró necesario que la ayuda humanitaria continúe llegando al país hasta que se reanuden las actividades comerciales, anunció que los vuelos comerciales serán retomados también en las próximas semanas.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=130360

No hay comentarios: