ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de febrero de 2010

Gobierno Puerto Rico envía ayuda a Haití por US$20 MM

La ayuda fue gestionada por la DGDC y descargada por el muelle de Barahona
Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA. El gobierno de Puerto Rico envió a  República Dominicana ayudas por 20 millones de dólares para ser distribuidas entre los damnificados del terremoto que destruyó parte de la capital de Haití el 12 de enero, causando la muerte de más de 100 mil personas, más de 250 mil heridos y alrededor de tres millones de afectados.
El licenciado Luis Alberto Ramírez, asistente de Luis Acosta Moreta (El Gallo)  director general de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y quien coordinó el recibimiento del cargamento, dijo que las ayudas fueron canalizadas a través de esa institución oficial.
“Nuestro director nos ha dado las instrucciones de ejecutar la operación de 1, 443 paletas (bultos) que envío el gobernador de Puerto Rico para los afectados del terremoto de Haití”, explicó el funcionario de la DGDC.
El licenciado Ramírez dijo que se seleccionó el puerto de esta ciudad como  acopio,  para desde aquí enviar las mercancías a la vecina nación.
Indicó que en Haití  recibirán las ayudas  los padres Lamparitas y  las madres Mercedes de la Milagrosa, que son quienes reciben las donaciones cuando son enviadas allí.
“Esta donación consiste en agua, pampers, jugos, comida enlatada, ropa, casas de campaña y otras ayudas, que tienen un valor por 20 millones de dólares”, explicó el funcionario.
Manifestó que las mercancías son transportadas en los vehículos del Sindicato de Camioneros de Barahona, quienes reciben 750 dólares, además del combustible por viaje.
Indicó que el sindicato de trabajadores del puerto  está colaborando con la entidad en el descargo y despacho de la mercancía.
Las mercancías fueron transportadas desde Puerto Rico en una barcaza, la cual esta anclada en uno de los muelles del puerto de esta localidad.
Indicó que para la próxima semana, el gobernador de Puerto Rico enviará tres mil nuevas paletas por la misma vía.
1.  US$20 MILLONES: Un cargamento valorado en 20 millones de dólares en ayudas para los damnificados de Haití fue enviado por el gobierno de Puerto Rico.
2.  La DGDC: La ayuda fue gestionada por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDCA-, que dirige Luis Acosta Moreta.
3.  Muelle de Barahona: El cargamento fue descargado por uno de los muelles del puerto de esta ciudad, para ser enviado a la República de Haití.
http://www.hoy.com.do/provincias/2010/2/4/312663/Gobierno-Puerto-Rico-envia-ayuda-a-Haiti-por-US20-MM