ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 8 de febrero de 2010

Director de Aduanas visita paso fronterizo entre Haití y Republica Dominicana

Anse - A-Pitre,Pedernales.-El director general de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, dijo en este puesto fronterizo entre Haití y la República Dominicana, que el Gobierno dominicano seguirá facilitando a través de los puestos fronterizos, todas las ayudas que sean necesarias para mitigar el drama del pueblo haitiano, tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero. Camilo dijo que la Dirección General de Aduanas (DGA), ha seguido dándole prioridad para la desaduanización a toda la ayuda internacional y dominicana de alimentos, medicinas, agua, equipos y otros artículos para la población haitiana.
“Vamos a seguir ayudando como todo lo que podemos al pueblo y al gobierno haitiano. Esa es la tónica del presidente Leonel Fernández y el Gobierno de ayudar Haití en todo cuanto se pueda en esa situación tan difícil”, dijo Camilo en momentos en que supervisaba las operaciones en el puesto fronterizo de Anse –A-Petre, aquí en la ciudad de Pedernales.     
Igualmente, el funcionario manifestó que la República Dominicana deberá  avocarse a un amplio “programa de producción alimenticia” para de esa forma enfrentar cualquier proceso inflacionario de los artículos de consumo diario, debido a la demanda que habrá de alimentos en la vecina nación.
“Es plan buscaría evitar aumentos de precios en los productos que consume la población mas pobre del país, y que son los productos que se exportan a Haití, sean  aumentados por la demanda que ya comenzó a realizar la población haitiana”, expresó.
El funcionario dijo que entre esos productos se encuentra el arroz, las habichuelas, las pastas, el aceite y harina, que son alimentos muy populares entre los pobres de Haití y la Republica Dominicana.
“Debemos avocarnos a una producción nacional, a una situación de emergencia nacional, para que cuando Haití demanda cada vez esos productos, nosotros tengamos la oferta y la producción para responder sin que el mercado local sea afectado”, dijo el titular de la DGA.
El integrante del Gabinete Económico señalo que “tenemos  muy cuidadoso porque en el futuro inmediato Haití va a demandar muchos bienes, porque la reconstrucción de esa nación  va a generar mucho empleo, y eso dice que aumentara la el consumo”.
Dijo que solamente las Naciones Unidos ya contrato a 32 mil personas, lo que significa un incremento en la capacidad de consumo en la devastada  nación, afectada por el terreno de 7.0 que dejo a mas de 200 mil personas muertas.
Camilo hablo  en esos términos en momentos que realizaba un recorrido por el puesto fronterizo de Anse-A-Pitre, supervisando los trabajos que realizan la Dirección  General en este periodo especial, luego del sismo del mes pasado.

No hay comentarios: