Pachico Tejada - 2/1/2010 Santo Domingo.- Toda acción tiene una reacción y la manifestada ayer fue una de las más bonitas. “Artistas unidos por Haití” ha respondido a una razón tan lamentable como el sismo del pasado 12 de enero en la vecina nación.
El Estadio Olímpico Félix Sánchez fue el escenario del largo concierto que contó con el apoyo logístico de
Desde media tarde la música del show, cuya coordinacón artística realizó el empresario artístico Evelio Herrera, se dejó sentir ante un público que como los artistas que actuaban, llegaron al aforo deportivo para dar su colaboración a la causa haitiana.
“Artistas unidos por Haití” estuvo matizado por la variedad de géneros musicales, que aunque liderados por el merengue, se pasearon por la tarima.
De esta forma el público disfrutó del merengue (Los Hermanos Rosario, Cherito, Miriam Cruz y sus chicas, Rafely, Los potros y otros); la salsa (Sexappeal); el merengue urbano (Juliana); la bachata (Luis Miguel del amargue); el fusón (Chichí Peralta); la canción de autor (Manuel Jiménez); la balada (Marcel, Máyuri Reina); la balada pop (Cristal Marie).
El espectáculo fluyó con agilidad y sin tropiezos, mientras los artistas dieron brevemente lo mejor de su arte a un público compuesto en su mayoría por gente joven.
El grupo de músicos que se presentó fue introducido por un grupo de comunicadores que animaron a la audiencia entre uno y otra atracción.
Jochy Santos, Robmariel Olea, Milton Cordero (Lechuga), Julio Clemente, René Castillo, El Rubio Charlie, Anabel Alberto, entre otros, no dejaron que el público perdiera la atención.
Como una sorpresa para los presentes, Frederick Martínez, (El Pachá), quien vive y trabaja en Estados Unidos llegó con su característica forma de entretener a la audiencia, en esta ocasión usando el extraño recurso de regalar dinero a los que estaban más cerca de la tarima.
Los fondos recaudados en el concierto serán destinados, a través de la Fundación León Jimenes, a contribuir con un programa de rehabilitación de haitianos lesionados en el terremoto que desarrolla Handicap International, organización a escala mundial que tiene como misión ayudar a personas con discapacidad a contar con los medios para lograr su desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario