ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 28 de febrero de 2007

Castigarían involucrados caso visas Haití

POR LOYDA PEÑA
El canciller Carlos Morales Troncoso advirtió ayer que se actuará sin contemplaciones contra los funcionarios consulares que estuvieren involucrados en la supuesta emisión de visas irregulares en Cabo Haitiano.
Morales Troncoso informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores realiza investigaciones “profundas” en torno a la denuncia, y dijo que “todo el que haya metido la pata pagará las consecuencias”.
El funcionario fue entrevistado sobre el tema a su llegada al Congreso Nacional, donde ayer el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, presentó las memorias de su gobierno durante el año 2006. “Estamos haciendo una investigación profunda (sobre el caso de las visas en Haití) y el que se determine que ha metido la pata voy a recomendar las medidas correspondientes, caiga quien caiga”, subrayó Morales Troncoso.
El secretario de Relaciones Exteriores, quien hasta ahora no había emitido declaraciones oficiales sobre la denuncia, atribuyó el silencio a que se está en una fase de investigación de la misma, y dijo que inmediatamente se tengan los resultados, se darán a conocer públicamente.
Indicó que para contrarrestar la comisión de ese tipo de irregularidades la Cancillería dispuso de un papel especial a prueba de adulteraciones para todos los consulados dominicanos, que permitirá detectar las visas falsas.
El ingeniero Morales Troncoso se abstuvo de adelantar juicios sobre la cantidad de irregularidades, ni de los posibles responsables, tampoco del tiempo que podrían finalizar las investigaciones, afirmando que “en estos casos la paciencia es la mejor consejera”.
La Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores detectó varias oficinas consulares “dominicanas” que operaban ilegalmente en Cabo Haitiano, Gonaive y Milave, en Haití, bajo el control de ciudadanos haitianos que se hacían pasar como representantes de los cónsules dominicanos destacados en el vecino país. Fuentes
:
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=14520
Un comentario:
Casualmente en estos dias la actualidad del otro lado de la frontera gira en torna a alegacion de trafico de pasaporte y de visas por la embajada de ¨Haiti a Paris. La administracion haitiana esta acostumbrada con estos escandalos de corupcion que ya no sorprende nadie.
El gobierno del binomio Preval/Alexis no ha producido ningun cambio a nivel de las representaciones diplomaticas de Haiti, un sector qua ha crecido en cuanto a empleomania durante el gobierno de transicion de Alexandre.Latortue. Uno de los escandalos mas sonados ha sido el que justamente involucraron un hijo de Boniface Alexandre funcionario de la delegacion haitiana en Ginebra y el señor Gerard Bissainthe. Las encuestas - si se hanrealizadas- han sido engabetadas. Otras acusaciones han tocado las representaciones de Washington...
Las investigaciones continuan.... como siempre....

No hay comentarios: