ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 31 de mayo de 2008

Muerte del eminente abogado haitiano Constantin Mayard Paul
Una pérdida enorme para el país, según el Orden de los abogados de Port-au-Prince y ME Gérard Gourgue viernes 30 de mayo de 2008, Radio Kiskeya
Uno del el más antiguo y eminentes hombres de ley haitianos, ME Constantin Mayard Paul, murió temprano este viernes en su residencia después de haber sido víctima de una embolia, indicó a Radio Kiskeya uno de sus hijos, ME Thierry Mayard Paul.
De 78 años de edad, el desaparecido era un semipensionista desde hace algún tiempo después de haber realizado una rica carrera profesional larga de más de cincuentena de años.
Sufría de un enfisema, pero no se fue llevado por esta enfermedad, dijo ME Mayard Paul incapaz de contener su emoción. Inmediatamente conocida la noticia de esta desaparición monumental, las audiencias se suspendieron al Colegio de Abogados de Port-au-Prince que debería rendir un homenaje apoyado a uno de sus figuras de proa.
El Decano del Colegio de Abogados del orden de los abogados de la capital, ME Gervais Charles, calificó la muerte de ME Constantin Mayard Paul de “final de un tiempo”.
Lo describió como un vanguardista y el primer abogado profesional de Haití que dedicó una buena parte de su carrera al derecho mercantil.
También le célebre jurista haitiano, ME Gérard Gourgue, por su parte, destacó el valor profesional excepcional de ME Mayard Paul del cual era el mayor. Hablando de un hombre quien conocía y frecuentaba desde 1954, el antiguo Presidente de la Liga haitiana de los derechos humanos elogió las grandes calidades del difunto que, a su modo de ver, residían en la preparación meticulosa sus expedientes, sus informes orales brillantes al pretor y su talento de orador.
Gérard Gourgue recordó también algunos fuertes momentos de la vida profesional de ME Constantin Mayard Paul citando, en particular, la formidable batalla jurídica que había suministrado en los años 70 contra los intereses de fuego Jean Dominique entonces en conflicto con los herederos de Ricardo Widmaïer, fundador a su vez de Radio Haití y de De radio Metrópole. Este pleito dio lugar a una gran polémica radiofónica.
La fecha de los entierros de ME Constantin Mayard Paul, gran amigo y auditor apasionado de Radio Kiskeya, debe anunciarse posteriormente. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5066

No hay comentarios: