El militante negro americano se asocia al municipio de Nueva York para ayudar a los haitianos pobres
Viernes 2 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
El Pasteur negro americano Jesse Jackson, que regresa de nuevo de una visita de solidaridad de tres días en Haití, se adjuntó viernes a los miembros de la comisión de gobierno de Nueva York para pedir a los residentes de nueva york para enviar una ayuda humanitaria a los haitianos que, en su mayoría, no pueden cubrir sus necesidades alimenticias.
Según la radio pública internacional de Nueva York WNYC, el activista también se entrevistó con los representantes de Nueva York al Congreso de los Estados Unidos con el fin de llevarlos a comprometerse en soluciones a largo plazo a la crisis haitiana.
Preguntado por la estación americana, Jackson consideró que la prevención del hambre en Haití constituía una “obligación moral”, y también un elemento importante para la seguridad interior de los Estados Unidos. Hizo hincapié en el hecho de que la gente expuesta a la extrema pobreza puede ser dirigida y explotada. Por ahora, los haitianos necesitan arroz, de judías, de aceite de cocina y agua, hizo saber el reverendo añadiendo que a largo plazo, requerirán el apoyo de los legisladores americanos.
Desde este punto de vista, recordó las necesidades expresadas por el Presidente René Préval durante su estancia n Port-au-Prince: la ayuda a la lucha contra el tráfico de drogas, a la anulación de la deuda externa de Haití y a la atribución del estatuto temporal protegido (TPS) a los haitianos indocumentados que viven en el territorio americano. Jesse Jackson recordó que muchas familias haitianas dependían de las transferencias de fondo procedentes de los Estados Unidos.
Por su parte, el congressman Charles Rangel (demócrata/Nueva York), presidente de la potente comisión vías y medios de la Cámara de Representantes se comprometieron en luchar en favor de una segunda versión más amplia de la ley HOPE que permitirá a la industria haitiana de la subcontratación beneficiarse de ventajas suplementarias en la exportación en los Estados Unidos de productos textiles y partes de automóvil.
Por fin, Mathieu Eugène, primer americano de origen haitiano que debe sentarse en la comisión de gobierno de Nueva York, es en tren de organizar una caravana en cinco escuelas del Big Apple con el fin de recoger de la comida en favor de los haitianos enfrentados a la inseguridad alimentaria spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4989
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario