ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de mayo de 2008

Lanzamiento del proceso de ratificación del Primer Ministro designado

El senado fue informado oficialmente ayer de la designación de Robert Manuel al puesto de Primer Ministro.
“El jefe del estado dirigió una correspondencia al gran cuerpo”, confirma al senador Eddy Bastien quien señala que la situación será difícil para el Sr. Manual debido a la presencia de 18 senadores al gran cuerpo. Eddy Bastien, primer secretario de la oficina del senado afirma que habrá una sesión plenaria para la formación de una comisión encargada de analizar el expediente del Sr. Manual.
Mantiene que el Primer Ministro designado debería asegurarse de una mayoría en las dos Camaras antes de la presentación de su declaración de política general. A la Cámara Baja, el Primer Ministro designado puede contar con el apoyo de los parlamentarios de los bloques Fusión y OPL.
El diputado de Dame Marie, Acluche Louis Jeune (OPL), es favorable a la ratificación de la elección de Robert Manuel apreciada como experto en seguridad pública. “Es una personalidad que puede trabajar para frenar la ola de secuestro”, dicho admitiendo que la producción nacional constituye también una prioridad nacional. El bloque Fusión está dispuesto a aprobar la elección de Robert Manuel a la espera de la declaración de su política general.
El diputado Bastien Jean Berthold cree que los demócratas deben trabajar para sacar el país de la crisis. Por otra parte, el portavoz de la Fusión, Micha Gaillard, mantiene que la elección de Robert Manuel se deriva de la realidad coyuntural. Revela que los responsables de los partidos políticos habían hecho hincapié en la sensibilidad social, la capacidad política y la capacidad de hacer frente a la inseguridad como criterios esenciales en el perfil de un Primer Ministro. “Sr. Manual llena estos criterios “, ha dicho destacando que la Fusión desea el desbloqueo de la crisis. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13782

No hay comentarios: