ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 27 de mayo de 2008

Elementos de biografía/Itinerario del Primer Ministro designado Robert MANUEL

Lunes 26 de mayo de 2008, Radio Kiskeya
Edad: 55 años.
Arquitecto de formación.
Biznieto del Presidente haitiano Tancrède Auguste (1912-1913).
Sus hermanos y hermanas: Fabienne Thonon, nacida Manuel; Françoise Roumain, nacida Manual; Thierry Manuel (muerto recientemente). Pequeño primo de fuego el célebre escritor haitiano, fundador del buro Nacional de Etnología y el primer Partido Comunista Haitiano, Jacques Roumain.
Sobrino de fuego el arquitecto de reputación Albert Mangonès.
Primo carnal del exdirector general la Policía nacional de Haití (PNH), Pierre Denizé. Padre de varios niños:
- Con su primera esposa, Clothilde Charlot (Haitiana): Elodie y Anaïse Martino (esposa del lead-vocal de la orquesta T-Vice, Roberto Martino).
- Con su segunda esposa, Maricelle Dieguez de Manual (Guatemalteco): Emiliano y Sebastian.
Escritor: autor “de la lucha de las mujeres en las novelas de Jacques Stéphen Alexis” (1979) y recopilaciones de poemas “Otofonik” (1982) y “E Muda” en 1985.
Exfundador y Vicepresidente de la Asociación de los Escritores Haitianos (AEH).
Miembro del Instituto de Protección del Patrimonio nacional (ISPAN)
Miembro del Gabinete privado de Presidente Jean Bertrand Aristide en 1991, encargado de las cuestiones de seguridad.
Miembro de la Comisión presidencial de lucha contra la delincuencia organizada en Haití, en 1991.
Secretario de Estado a la Seguridad pública en 1998.
A petición del Presidente Préval, dimite de este puesto el 7 de octubre de 1999, a raíz de rumores relativos a profundas divergencias con Jean Bertrand Aristide (entonces antiguo Presidente que goza de poderes amplios).
Su salida para el extranjero (para el exilio, decían entonces algunos) ocurrió inmediatamente después del asesinato a Port-au-Prince del coronel Jean Lamy (8 de octubre de 1999) presentido entonces, según fuentes no oficiales, para sustituirlo a la Seguridad pública.
Consejero especial del Presidente René Préval, después de haber acompañado este último durante su campaña para un segundo mandato presidencial, en 2006. Antes de volver a Haití en 2006, Robert Manuel prestó sus servicios a algunas misiones de paz de las Naciones Unidas, como la desplegada en Afganistán. [jmd/RK] http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5054

No hay comentarios: