ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 1 de junio de 2008

La CCIH sostiene completamente la marcha antisecuestro

Miércoles un día de manifestación que debe encauzar la violencia y la anarquía
Viernes 30 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
La Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH), una de principales organizaciones del sector empresarial privado, aportó viernes su apoyo total a la marcha de protesta titulada “Koukou Wouj Kont KIDNAPING”” Tarjeta roja contra el secuestro” prevista el miércoles 4 de junio en Port-au-Prince.
Expresándose en un comunicado en nombre de las organizaciones patronales y la Federación de las pequeñas y medianas empresas, el CCIH destaca que esta movilización debe permitir a estas entidades manifestar “su indignación frente a las prácticas crueles que se instalan, en toda impunidad, en la sociedad haitiana”.
Se proponen también “enviar un mensaje clara a los asesinos y a sus comanditarios para que sepan que nuestra sociedad decide contrarrestrar y combatir sus maniobras criminales y salvajes”.
El comunicado indica por fin que la marcha tiene por objeto “pedir a las autoridades policiales, gubernamentales y oficiales asumir todas sus responsabilidades, de prevalecer contra los culpables, cumplir sus deberes constitucionales que es proteger las vidas y bienes de los ciudadanos.
Una manera de impedir que Haití “se hunda en la anarquía y la violencia”.
La Cámara de Comercio e Industria de Haití llama urgentemente todos sus miembros, la población, las organizaciones civiles, políticas y sociales así como al Ministerio de Educación nacional y a las universidades a participar para que se califique “día nacional de manifestación”.
A tal efecto, la organización patronal pide a los patronos “liberar a su personal para permitirles cumplir su deber de ciudadano en este día del 4 de junio”.
Los actos de secuestro que no dejaron de multiplicarse se han culminado con la horrible ejecución del joven Kareeem Xavier Gaspard, 16 años, el 23 de mayo, tres días después de su retirada y a pesar del pago de un rescate. Un crimen que chocó mucho la opinión pública. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5067

No hay comentarios: