ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 27 de mayo de 2008

Ejecución de Kareem Xavier Gaspard: El MENFP condena este crimen cruel y llama al despertador de la sociedad

Ejecución de Kareem Xavier Gaspard: El MENFP (Ministerio de educación nacional y de la formación profesional) condena este crimen cruel y llama al despertador de la sociedad. Día de recogimiento martes a la escuela de la víctima donde se traumatiza a los alumnos; incineración del despojo del joven colegial quien sus secuestradores “habrían estrangulado”
Lunes 26 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
El Ministerio de Educación nacional y Formación profesional (MENFP) expresó lunes a “consternación” ante “el asesinato indecente” de Kareem Xavier Gaspard, un alumno de segundo del establecimiento escolar el Colegio Catts Pressoir que había sido secuestrado martes pasado (20 de mayo).
En un comunicado firmado de su titular saliente, Gabriel Aimé, el MENFP “condena y denuncia este acto odioso que, ha dicho, traduce, una vez más, el decaimiento de los valores empresariales”.
La Policía nacional, las fuerzas vivas del país y todos los ciudadanos también deben ponerse en alerta con el fin de “combatir esta plaga que amenaza la sociedad en sus fundamentos”.
El Ministerio de Educación nacional ha dicho “lamentar profundamente” la desaparición de Kareem Xavier Gaspard quien considera como un “alumno-ciudadano” que debía garantizar el relevo.
El comunicado destaca por fin que las simpatías del Ministerio van “a la familia del difunto, la dirección de su establecimiento, sus profesores y camaradas de clase así como a sus amigos”.
Además del MENFP, las organizaciones y personalidades de la sociedad civil como la Asociación de los directores de colegio privadas (ADEP), del profesor Rosny Desroches de la Iniciativa de la sociedad civil (ISC), de la Red nacional de defensa de los derechos humanos (RNDDH) y Colectivo solidaridad identidad y libertad (KSIL) rechazaron vigorosamente el odioso asesinato del joven colegial de 16 años.
Martes, el colegio Catts Pressoir debe observar un día de recogimiento en memoria de Kareem cuyo cuerpo debió incinerarse domingo por la mañana después de haber sido encontrado en muy malo estado en la morgue del Hospital de la Universidad de Estado de Haití (HUEH).
Radio Kiskeya, por otra parte, se enteró de que los resultados preliminares de la autopsia del cadáver habrían revelado una muerte por estrangulación. Y para acabar su obra macabra, los secuestradores habrían disuelto más tarde los restos de la víctima echándole agua caliente encima.
Con la reanudación de los cursos lunes, un ambiente extremadamente sombrío reinaba en el recinto del colegio Catts Pressoir. Los pequeños camaradas de Kareem Xavier Gaspard llamado afectuosamente “Kako” se hundían en una profunda tristeza mientras que sus padres ocultaban mal sus inquietudes invitando al mismo tiempo desesperadamente a las autoridades a asumir sus responsabilidades.
Hijo de un cuadro de banco y el proprietario de una escuela para niñitos, el adolescente había sido encontrado salvajemente ejecutado viernes cerca de un mercado público del barrio popular de sans fil, a Carrefour Péan (centro de la capital), a pesar del pago la víspera de un rescate por sus padres.
Había sido secuestrado tres días antes en el momento en que se montaba solo a bordo de un falso transporte público regresando de la escuela. Más de una docena de rehenes, cuyos niños y joven gente, se han destrozado desde el principio en 2005 del desencadenamiento de las olas sucesivas de secuestros sobre distintas regiones de Haití sobre la base de motivaciones políticas, místicas o indecentes. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5056
Comentarios:

Lo que el ex ministro de educacion no dijo es que forma parte del gobiuerno que debe vigilar sobre la seguridad de los ciudadanos. Sus propios hijos deben estar fuera de Haiti.

La pena de muerte es poco para etos animales!

No hay comentarios: