
Sábado 3 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
Un buque enarbolando pabellón panameño denominado “Thérèse” fue interceptado y sus once miembros de tripulación detenidos cuando el barco intentaba pasar por el Canal de Panamá con ocho kilos de cocaína con destino a Haití, informan sábado un despacho de EFE.
Midiendo 27,45 metros de longitud, el barco se granizó en el marco de una operación conjunta que implicaba unidades del Servicio marítimo nacional (SMN), los funcionarios de la brigada antidrogas de la Fiscalía (MP) y la Policía nacional (PN). La droga se encontró disimulada en un cilindro de metal en el momento en que el “Thérèse” estaba en una fila de espera al Canal de Panamá.
Partido del puerto de Buenaventura sobre la costa pacífica de Colombia, el buque debía alcanzar el Océano Atlántico mediante el Canal de Panamá para dirigirse hacia Port-au-Prince, su destino final, según fuentes policiales panameñas. Se colocó las todas las once personas que se encontraban a bordo del “Thérèse” en detención. Sus identidades no se han revelado , pero son respectivamente de nacionalidad croata, ucraniana y filipina. Seguían siendo objeto, durante el fin de semana, de investigaciones de la brigada panameña antidroga que pretendía fijar las responsabilidades en este asunto.
Haití se considera en Américas como uno de los principales cruces del narcotráfico internacional. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4992
No hay comentarios:
Publicar un comentario