ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 21 de mayo de 2008

Haití entre los países más violentos del mundo, según el Índice de la paz 2008

109e sobre 140 países, Haití está con Colombia y Venezuela a la parte baja del cuadro en América Latina
Martes 20 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
Haití, Colombia y Venezuela se consideran como los países más violentos de América Latina y figuran entre los Estados del mundo el lo más mal posible clasificados en este ámbito, según el Índice global de paz (IGP) 2008 hecho público martes en Londres por el estudio británico The Economist.

En este cuadro comparativo de la situación de 140 países con relación al concepto de paz, Irak, en guerra desde la invasión americana de 2003, llega a última posición, precedido de Somalia, Sudán, Afganistán e Israel. En América Latina, Colombia es el país teniendo al índice de violencia más elevado. Va seguida de Venezuela de Hugo Chàvez (123e) y de Haití que llega al 109e lugar. Otros mal clasificados de la región son Honduras (104e), Guatemala (103e) y Ecuador (100e).
La mayor parte de los países del subcontinente acusan un nivel de violencia medio o bajo. Chile (19.o), de Uruguay (21e), Costa Rica (34e) y Panamá (48e) hasta llegan a entrar en el club cerrado de los países que gozan de un “elevado nivel o muy elevado de paz”. A escala mundial, Islandia es el país más pacífico delante de dos otros Estados escandinavos, Dinamarca y Noruega, respectivamente 2nda y 3 tercera Van seguidos de Nueva Zelanda (4ta) y Japón (5ta).
se tienen en cuenta 24 variables para establecer esta clasificación lanzada por primera vez en 2007: Los niveles de crímenes violentos, la inestabilidad política, el efectivo de las fuerzas de policía, la incidencia de los homicidios, la importancia de la población carcelaria y el nivel de acceso a las armas.
El IGP se publica sobre la base de datos compilados por la unidad de análisis de The Economist en colaboración con un grupo de expertos internacionales.
Estos últimos años, Haití ha vivido las experiencias traumatizantes de la guerrilla urbana y el secuestro político e indecente. Fenómenos que debilitaron considerablemente la situación tranquilizadora del país y contribuyeron a deteriorar su imagen de marca en el extranjero. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5039

No hay comentarios: