ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 13 de mayo de 2008

El rechazo de la elección de Ericq Pierre criticado por algunos parlamentarios

Diputados de Lespwa que aplauden el anuncio del rechazo de la candidatura de Ericq Pedro, la escena es inédita pero ilustra las disensiones en esta formación política al poder.
Numerosos senadores critican el rechazo de la candidatura de Ericq Pierre que resulta de la crisis en Lespwa.
El senador Rudy Heriveaux (Fanmi Lavalas) se declara indignado por la actitud de los diputados de Lespwa que infligieron este revés a René Préval. “La elección de los diputados es incomprensible y traduce una falta de cohesión o cacofonía en Lespwa”, lanza él.
Por su parte, el senador Evaliere Beauplan califica los argumentos de infundada y mantiene que motivaciones políticas guiaron a los diputados.
El senador Youri Latortue (LAA) señala que el partido Lespwa dividido está a punto de crear una crisis política en el país. La misma lectura por parte de Edmonde Suplice Beauzile (Fusión) que cree que se rechazó al Primer Ministro en el marco de una voluntad de realizar dilatorios.
Indica que Lespwa debe asumir sus responsabilidades ante la nación y asimila el voto a una venganza de los diputados contra el senado.
El rechazo de la candidatura de Ericq Pierre corre el riesgo de hundir el país en la crisis si no se constituye un Gobierno en el mejor plazo consideran observadores por quienes el jefe del estado no tiene otras elecciones que de designar una nueva personalidad.
No obstante el jurista Samuel Madistin que no es sorprendido por el voto de los diputados, se niega a hablar de crisis. Mantiene que los diputados ejercieron sus prerrogativas constitucionales recordando al mismo tiempo que el jefe del estado debe designar una nueva personalidad.
Este antiguo senador cree que los elegidos significaron al jefe del estado su decisión de romperse con la política neoliberal aplicada por todos los Gobiernos.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13748

No hay comentarios: