ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 27 de mayo de 2008

Haitianos reclaman la aplicación de la pena de muerte para luchar contra el secuestro

La casi totalidad de la veintena de auditores que intervenían a la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole reclamó la aplicación de la pena de muerte contra los secuestradores.
“El Parlamento debe adoptar una nueva legislación y poner en piloto algunos artículos de la constitución”, declara un residente de Port-au-Prince para quien es necesario adoptar medidas especiales como los Estados Unidos lo hicieron para luchar contra el terrorismo. Ciudadanos deploran el laxismo de las autoridades que alegan que la impunidad es una de las causas del recrudecimiento de los actos de secuestro. “Es necesario colgar a los secuestradores en la plaza Campo de Marzo”, lanza un ciudadano exasperado.
La mayoría de los residentes de la capital denuncian el asesinato crapuloso de Xavier Gaspard e invitan a los parlamentarios a modificar la legislación en urgencia.
Un ciudadano señala que la nueva coyuntura exige una nueva legislación. “Los legisladores no había el secuestro ausente de la cultura haitiana algunos años”, han dicho precisando que los secuestros son una fuente de inestabilidad.
Reaccionando al argumento de la ilegalidad actual de la pena de muerte, un residente de la capital cree que los ciudadanos deben preferiblemente linchar a los autores de secuestros. “Lo Nos han hecho daño es necesario quemarlos”, lanzado esta mujer en cólera.
Dos otros ciudadanos proponen la creación de una unidad de lucha contra el secuestro en vez de una célula, y la utilización del sistema “cazadores de primas” para favorecer la detención de estos criminales.
Durante los tres últimos días se informaron 5 nuevos casos de retirada. Se retiró a una mujer embarazada sobre la carretera del aeropuerto y se secuestró a un joven venido del extranjero para pasar vacaciones a Delmas 75. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13780

No hay comentarios: